Mi cuenta
    'Stranger Things': 12 guiños escondidos en la temporada 4 de la serie de Netflix
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La última entrega de la exitosa ficción de la plataforma de 'streaming' de la gran ene cuenta con referencias a 'Star Wars', 'Pesadilla en Elm Street', 'Carrie', Ozzy Osbourne... ¡Te las contamos!

    Stranger Things siempre ha sabido introducir en sus episodios referencias a la cultura popular de los años 80. La temporada 4 de la ficción de Netflix no iba a ser menos y en la última tanda de capítulos la serie esconde guiños a Star Wars, Pesadilla en Elm StreetCarrie y otros títulos bastante icónicos de la época.

    3 Ninjas en el parque de atracciones
    3 Ninjas en el parque de atracciones
    1h 34min
    Dirigida por Sean McNamara
    Con Hulk Hogan, Loni Anderson, Mathew Botuchis
    Usuarios
    3,1

    Además de estas referencias a películas y series, los hermanos Matt y Ross Duffer; creadores de la ficción, también han incluido guiños a la vida real y a algún momento bastante especial y emotivo de temporadas anteriores.

    A continuación, recopilamos 12 guiños escondidos en la temporada 4 de Stranger Things:

    El Club Fuego Infernal

    En la cuarta temporada de Stranger Things, los hermanos Duffer introducen el Club Fuego Infernal (Hellfire Club). Liderado por Eddie Munson (Joseph Quinn), se trata del club oficial de Dragones y Mazmorras del instituto de Hawkins. Este grupo existe realmente y fue fundado en 1718 en Londres por Phillip, el duque de Wharton. El club fue algo controvertido y se popularizó tanto que, en un capítulo de la serie Los Vengadores, dos agentes se infiltraban en una versión de este grupo. Chris Claremont, guionista de X-Men, era muy fan de la ficción y creó su propia versión. En los cómics de Marvel es un grupo de mutantes hedonistas obsesionados con su propia riqueza personal.

    La puerta abierta

    En el primer episodio de la temporada, Once (Millie Bobby Brown) está en su cuarto trabajando en un proyecto para el instituto y la protagonista ha dejado la puerta medio abierta. Esto es una referencia a su relación con Jim Hopper (David Harbour). El 'sheriff', cuando vivía con ella, le pedía que dejara la puerta entreabierta. También lo dejó por escrito en la carta del final de la tercera temporada que lee Once antes de abandonar Hawkins.

    Alan Turing

    Once (Millie Bobby Brown) y Will (Noah Schnapp) tienen que hacer un trabajo para el instituto que consiste en hablar de su héroe. Mientras que la protagonista se decanta por Jim Hopper (David Harbour), Will lo hace por Alan Turing. Las teorías sobre la sexualidad de Will han sido muy comentadas tras el estreno de la cuarta temporada y algunos han visto en su trabajo de Turing la confirmación de que el personaje es gay. Turing, precursor de la informática moderna, fue proceso por homosexual y sometido a castración química.

    'Star Wars'

    Dustin (Gaten Matarazzo) cita una frase de Star Wars en el primer episodio de la temporada: "No me hables de posibilidades". Han Solo (Harrison Ford) la dice en el Episodio V: El Imperio Contraataca.

    'Carrie'

    La humillación de Once (Millie Bobby Brown) por parte de los abusones de su instituto en la pista de patinaje recuerda a Carrie. En la historia escrita por Stephen King, la protagonista, una joven con poderes telequinéticos; es elegida reina del baile. Pero todo es una estrategia para que suba al escenario y puedan tirarle encima un cubo lleno de sangre encima para dejarla en ridículo delante de todos. Furiosa, Carrie usa sus poderes y provoca una matanza. En Stranger Things, tiran a Once un batido de chocolate y ella, aunque no puede usar sus poderes, da un buen golpe en la cara a la líder del grupo de abusones con un patín.

    Robert Englund

    Robert Englund es el actor que interpreta a la versión anciana de Victor Creel. Su papel más icónico es el de Freddy Krueger, el villano de la mítica saga de terror Pesadilla en Elm Street.

    Pennhurst Mental School

    El hospital Pennhurst de Indiana (Pensilvania) al que acuden Robin (Maya Hawke) y Nancy (Natalia Dyer) para hablar con Victor Creel (Robert Englund) es real y su historia es bastante horrible. Los pacientes soportaron unas condiciones de vida muy duras allí y a menudo morían prematuramente. Actualmente es una casa encantada y una atracción durante el día de Halloween.

    'Pesadilla en Elm Street'

    Cuando Nancy (Natalia Dyer) entrevista al tío de Eddie Munson (Joseph Quinn), Wayne Munson (Joel Stoffer), sobre la muerte de Chrissy (Grace Van Dien); Wayne cuenta la historia de Victor Creel (Robert Englund). Esta escena es un guiño a otra en Pesadilla en Elm Street en la que otra Nancy le pregunta a su madre sobre Freddy Krueger.

    'El silencio de los corderos'

    El pasillo por el que Robin (Maya Hawke) y Nancy (Natalia Dyer) caminan hasta la celda de Victor Creel (Robert Englund) recuerda al mismo que hace Clarice (Jodie Foster) en El silencio de los corderos.

    El equipo de producción

    En el episodio 3, cuando Max (Sadie Sink) está buscando entre los historiales de la psicóloga del instituto descarta algunos con los nombres de John Bonacorse y Ray Brown. Ambos son miembros del equipo de producción de la serie.

    Ozzy Osbourne

    En 1982, el cantante Ozzy Osbourne mordió la cabeza de un murciélago durante uno de los conciertos de su grupo Black Sabbath. Posteriormente fue trasladado de urgencias al hospital para recibir vacunas contra la rabia. En Stranger Things, después de que Steve (Joe Keery) destroce a una de las criaturas de Del Revés, Eddie Munson (Joseph Quinn) compara lo ocurrido con Ozzy Osbourne, pero Steve no entiende la referencia.

    El pánico satánico

    El personaje de Eddie Munson (Joseph Quinn) está basado en una persona real: Damien Echols. A finales de los años 80 y de los años 90 en Estados Unidos, cuando el pánico satánico invadió la región sur del país, los asesinatos de tres niños convirtieron a Echols en el principal sospechoso por su aspecto: era un chico gótico de 18 años que vivía cerca de la zona en la que desaparecieron los niños. También estaba interesado en la magia y las bandas de metal. Después de estar 18 años en la cárcel, fue puesto en libertad. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top