Bates Motel
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Bates Motel ?

Publicada el 26 de abril de 2017
    Es muy importante resaltar que es una serie muy bien lograda, rescatando escenarios de la controversial y adorada película "Psicosis" dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1960. La serie mantiene ese tono antiguo consiguiendo que casi no se note el contraste con el contexto en el que se adecua, siendo este después del año 2000.
    La serie me gustó demasiado, te mantiene atrapado temporada tras temporada, te hace querer ver cada vez mas, no está saturada de tramas que nunca terminan, cada temporada tiene un tono distinto pero no pierde esa esencia principal para la cual se creó esta serie, el desarrollo y la transformación de Norman Bates, pasando de ser un niño que no podría separarse de su madre a ser un asesino con problemas mentales.
    El objetivo de esta serie no es ser un simple cliché del drama o terror, lo que se busca es ir más allá y contarnos una historia que se podría considerar de amor verdadero, el amor real entre un hijo y su madre, que a pesar de todo lo ocurrido a lo largo de la serie, ese amor siempre se mantuvo presente, Norma (La madre), sin importar la tormenta siempre estuvo al lado de su hijo, apoyándolo, cuidándolo, creyendo ciegamente en su inocencia, teniendo esa fe inquebrantable de que juntos saldrían y vencerían cualquier situación sin importar cuan grabe fuese.
    La serie es dinámica, oscura, conmovedora y muy bien estructurada, nos enseña a valorar y a dejar ir las cosas en su momento, además tiene un tinte de humor sutilmente incorporado que no lleva a la comedia, simplemente representa las típicas situaciones o "peleitas" que tenemos diariamente con nuestros amigos o familia.
    Es importante tener en cuenta que la serie siendo secuela de Psicosis, no sigue al pie de la letra la trama o sucesos plasmados pero aún así no decepciona, por el contrario, nos deja un mensaje mas profundo, un sueño que por fin se cumplió, donde al final, sin importar nada, sin importar todo, la tranquilidad y la paz nos esperarán al final del camino con los brazos abiertos. Norman no pudo vivir siempre siendo el mismo, pero logró por fin estar al lado de la persona que siempre le brindo protección, pudo abrir sus ojos y con un "gracias" librarse del infierno en el que siempre vivió y nunca lo supo.
    David Filme
    David Filme

Publicada el 25 de enero de 2020
    "Bates Motel" nos hace un retrato íntimo de cómo se desarrolla la psique de Norman Bates durante sus años de adolescencia. Antes de meterme a comentar más a fondo esta serie, decir que se trata de una serie, que no hay que tomársela muy en serio en el sentido que no goza de una excesivo rigor en lo argumental, aunque sí en los hondos vínculos que se establecen entre los protagonistas, sobre todo sus principales. La arbitrariedad de algunos hechos que se van sucediendo resta credibilidad al conjunto quedando todo casi supeditado a ese enfermizo vínculo que establece Norman con su madre. Eso sí, una relación que te tendrá atrapado las cinco temporadas de la serie.

La serie arranca de modo enigmático, Norman (Freddie Highmore) tras despertarse en su habitación encuentra tirado en el suelo de la despensa a su padrastro ensangrentado, oficialmente ha muerto de un accidente casero, su madre, Norma (Vera Farmiga), decide trasladarse de Arizona y con el dinero del seguro de muerte del marido compra un motel y la mansión que hay junto a ella en una ejecución hipotecaria, en una villa costera de Oregón, para comenzar con su querido hijo una nueva vida, cosa que ya han intentado cinco veces en pocos años, el lugar se llama Seafairer pero le cambian el nombre a Bates Motel. Norma es una madre de mediana edad ultraprotectora y manipuladora que sobrecuida a su vástago Norman, este es un muchacho inteligente, tímido, apocado, introvertido y con una clara dependencia de su madre. Durante el episodio nos enteramos por una llamada telefónica que Norma tiene otro hijo, Dylan Masset (Max Thieriot), un joven rebelde, con el cual no mantiene muy buena relación. Norman comienza a ir al instituto local donde comienza a hacer una vida social, allí queda prendado de una bella chica, Bradley Martin (Nicola Peltz). A su vez otra chica, Emma Decody (Olivia Cooke), queda magnetizada por la hierática personalidad de Norman, la joven tiene fibrosis quística que le hace llevar en todo momento una botella de oxígeno. La profesora de literatura Watson (Keegan Connor Tracy) siente que Norman es especial. El motel tiene un pasado oscuro en su anterior dueño, este hecho marcará el final del primer episodio, uniendo aún más los destinos de Norman y Norma.

Aquí residiría pues el gran hándicap y la gran virtud de esta serie. Sus tramas secundarias resulta poco o nada relevantes, amén de algunos personajes secundarios que parecen estar de relleno. Su trama principal, sin embargo, es adictiva, compleja y apasionante. Una serie que se convierte así en un homenaje no confeso a Psicosis y a los supuestos inicios del personaje de Norman Bates, siendo éste adolescente, pero desde una libertad que puede molestar al mayor de los puristas de la película de Hitchcock. También es una serie sobre personajes resquebrajados desde su más tierna infancia y que hacen del vínculo familiar una necesidad vital. Y aquí reside para mí el gran poder de la serie: su trasfondo humano es conmovedor. Y no sólo en Norman y Norma sino en el resto de personajes claves como el hermano, Emma o incluso el sheriff Romero.

La actuaciones son sublimes, tanto Freddie Highmore, como Vera Farmiga, son dignos de los más altos y prestigiosos galardones que pueda dar el cine. Él mostrando una inquietante e insidiosa doble cara, teniendo una sorprendente evolución que no hará más que aplaudir la gran labor del actor, y ella en uno de los roles femeninos más complejos y mejor escritos que he tenido la oportunidad. La amas a la vez que la odias. Resulta irritable a la vez que dulce y cándida. Un personaje que se mueve en los extremos con elogiable soltura y que sería un excelente ejemplo de estudio en las escuelas de interpretación y, por qué no decirlo también, en el ámbito psicológico. Al igual que Norman. Por ellos dos, vale la pena hacer este viaje. El resto del reparto están bastante correctos, pero quedan eclipsados por las interpretaciones de ambos.

En definitiva, "Bates Motel" no ha sido sólo un agradable y entretenido escapismo, unas grandes interpretaciones o una adictiva y excelentemente intriga psicológica, sino una serie magnífica, de poderosísimo e inolvidable trasfondo humano. Es una historia de gran y profundo trasfondo psicológico, una relación viciada que dejará poso hasta en el espectador más exigente pero sobre todo, después de este último capítulo, prepárense para emocionarse y congraciarse con esas almas atormentadas cuyo único pecado ha sido no encontrar el amor buscado.
    Miquel I.
    Miquel I.

Publicada el 3 de diciembre de 2017
    La serie es absolutamente magnífica. Se trata de una precuela del clásico "Psicosis", es decir, cuenta la historia previa a los hechos de la película centrándose en la vida de Norman Bates y su madre en un pueblo costero de Oregón. El contexto es el de S.XXI, no el de la película, pero combina muy bien el aire retro con la tecnología actual, sin perder la ambientación tan característica de la historia. Es una serie adictiva, inquietante; perturbadora y conmovedora a partes iguales. Las tramas están muy bien construidas, no eclipsan el relato principal sino que lo hacen aún más atractivo. Los personajes están muy trabajados, incluidos los secundarios. Entre ellos, destacan las interpretaciones magistrales de Norman Bates (Freddie Highmore) y su madre Norma Louise Bates (Vera Farmiga), tan logradas que a veces da escalofríos verlos actuar. También cabe mencionar el rol de Dylan Massett, hermano mayor de Norman, cuya interpretación por parte del atractivo Max Thieriot sorprende por la capacidad de comunicar sin necesidad de muchas palabras.
    Bates Motel aborda muchos temas pero yo destacaría tres especialmente. El primero, obvio, ayuda a entender cómo llega a convertirse Norman Bates en la imagen que del film nos hemos hecho de él. El segundo es el vínculo madre - hijo, con sus luces y sus sombras, con su gran capacidad de nutrir y desarrollar la vida de un ser humano y, al mismo tiempo, de limitarla o condicionarla. Y el tercero es el efecto de los traumas en la vida y cómo esto puede ser ilustrado en un sórdido viaje a la salud mental humana, no sólo pero especialmente en Norman. Donde, a pesar de todo, los detalles de lo sano se entremezclan con lo deteriorado.
    Mar V.
    Mar V.

Publicada el 13 de agosto de 2021
    muy buena serie los personajes no te dejan indiferente y los quieres o los odias. estas enganchado en cada momento para ver como se va desarrollando la historia. recomendable 100%
    Publicada el 6 de diciembre de 2019
    La serie en general es buena, pero me parece innecesariamente larga, esas 5 temporadas se podían haber resumido en 3 o 4 temporadas a lo mucho, dándole un mejor ritmo, aumentando el drama y el suspenso.
    Buenas actuaciones aunque la traducción al español latino es muy mala, le hizo perder carácter y fuerza a los personajes.
    Publicada el 9 de junio de 2017
    Una muy buena adaptación de la época y unos actores y actrices Muy medidos! Muy buena. Recomendada para aquellos que quieran experimentar sentimientos extraños!
    Publicada el 15 de agosto de 2018
    Una de mis series favoritas. Es genial, de intriga. La recomiendo, te engancha desde el ironcipio.
    Desde el primer capituló te engancha.
    Publicada el 19 de noviembre de 2017
    Serie de imprescindible visionado.
    Genial duelo interpretativo entre los dos actores principales, aunque todos actúan bien. Imprescindible verla en versión original. Después de la cuarta temporada no esperaba que la quinta pudiese tener demasiado interés, pero me equivoqué. Es tal vez la mejor. Me hubiera gustado que hubiera tenido alguna temporada más, ya que cada temporada tenía solo 10 capítulos y se ha pasado volando...
    Publicada el 30 de marzo de 2020
    Buena serie, no es muuuy atrapante pero para matar el tiempo esta buena. Con el correr de las temporadas decayo mucho la calidad de los capitulos y el final no fue bueno.
    Publicada el 29 de enero de 2020
    Está basada en la película Psicosis, de Alfred Hitchcock. Como amante del impecable trabajo de Highmore (Bates Motel, The Good Doctor), un actorazo en todos los aspectos, no puedo decir más que cosas buenas de la magnífica Bates Motel. La ambientación es vintage o retro, aunque se de en la actualidad, dándole un toque muy vistoso y novedoso. Se puede decir que está ubicada en los 80 pero con las tecnologías del ahora.

La trama de Bates Motel es impecable: ves un capítulo y ya quieres ver el siguiente, engancha y te anima a verlo. Y esto es algo que no muchas series consiguen. La serie cuenta las vidas de Norman y Norma, hijo y madre respectivamente, y cómo inician un nuevo comienzo en la tétrica casa y dirigen el Motel Bates. Pronto, muy pronto, desde el primer capítulo, suceden hechos relevantes para la trama, cuyo argumento principal consiste en spoiler: cómo Norman se va convirtiendo en lo que vemos en Psicosis (aunque la serie tiene su propio final)
    . Pero Norman y Norma no están solos, sino bien acompañados por un elenco espléndido, protagonizados por Romero, un Sheriff magistral; Emma, la inestimable amiga de la familia; y Dylan, el hermano de Norman.

Los personajes son otro punto excelso, con un casting verdaderamente acertado y unos personajes complejos pero admirables. La compenetración entre Vera Farmiga (Norma) y Freddie Highmore (Norman) es total, y han mantenido una relación muy buena en la vida real, lo que hace que las escenas entre ambos sean muy creíbles. El trabajo de Highmore siempre es superlativo, dicho sea de paso (¿todavía no te lo he dicho? Sí, me encanta Highmore).

La banda sonora no está nada mal, con varios temas ochenteros propios de la ambientación retro de la serie y también la típica música de tensión.

Como conclusión, no sé que haces si aún no has visto Bates Motel, y yo que tú me daría prisa, pues lamentablemente y de manera un tanto incomprensible, Netflix ha decidido retirarla de su catálogo el 19 de febrero del 2020.

Bienvenido al Motel Bates. Eso sí, cuidado en qué habitación te hospedas. Un saludo.
    Marce Batastini
    Marce Batastini

Publicada el 9 de marzo de 2024
    Muy buena serie, basada en la película de Alfred Hichcoock pero adaptada a la época. Tal vez yo me hubiese ajustado al guió original-
    Publicada el 13 de enero de 2019
    la mejor serie que e visto
    no tengo mucho que recomendar
    solo que la veas y juzgues por ti mismo,,,
    Publicada el 3 de octubre de 2018
    Impresionante todo lo que una serie puede hacerte sentir, mil emociones en cada temporada. Me encantó!
    Publicada el 8 de abril de 2019
    La serie buenísima, los paisajes, vestuario, los actores, me encantó, la recomiendo.
    El papel del actor principal da ternura, un niño bueno , ayuda a todo el mundo pero atolondrado por su madre.
    Publicada el 23 de septiembre de 2019
    Hacia muchisimo tiempo q no veia una serie tan sensacional inquietante, y q te enganche en cada episodio una gran serie muy recomendada norman y norma hacen un papel excepcionante