Bates Motel
    ¿Tu opinión sobre Bates Motel ?
    Juan V.
    Juan V.

Publicada el 26 de abril de 2017
    Es muy importante resaltar que es una serie muy bien lograda, rescatando escenarios de la controversial y adorada película "Psicosis" dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1960. La serie mantiene ese tono antiguo consiguiendo que casi no se note el contraste con el contexto en el que se adecua, siendo este después del año 2000. La serie me gustó demasiado, te mantiene atrapado temporada tras temporada, te hace querer ver cada vez mas, no está saturada de tramas que nunca terminan, cada temporada tiene un tono distinto pero no pierde esa esencia principal para la cual se creó esta serie, el desarrollo y la transformación de Norman Bates, pasando de ser un niño que no podría separarse de su madre a ser un asesino con problemas mentales. El objetivo de esta serie no es ser un simple cliché del drama o terror, lo que se busca es ir más allá y contarnos una historia que se podría considerar de amor verdadero, el amor real entre un hijo y su madre, que a pesar de todo lo ocurrido a lo largo de la serie, ese amor siempre se mantuvo presente, Norma (La madre), sin importar la tormenta siempre estuvo al lado de su hijo, apoyándolo, cuidándolo, creyendo ciegamente en su inocencia, teniendo esa fe inquebrantable de que juntos saldrían y vencerían cualquier situación sin importar cuan grabe fuese. La serie es dinámica, oscura, conmovedora y muy bien estructurada, nos enseña a valorar y a dejar ir las cosas en su momento, además tiene un tinte de humor sutilmente incorporado que no lleva a la comedia, simplemente representa las típicas situaciones o "peleitas" que tenemos diariamente con nuestros amigos o familia. Es importante tener en cuenta que la serie siendo secuela de Psicosis, no sigue al pie de la letra la trama o sucesos plasmados pero aún así no decepciona, por el contrario, nos deja un mensaje mas profundo, un sueño que por fin se cumplió, donde al final, sin importar nada, sin importar todo, la tranquilidad y la paz nos esperarán al final del camino con los brazos abiertos. Norman no pudo vivir siempre siendo el mismo, pero logró por fin estar al lado de la persona que siempre le brindo protección, pudo abrir sus ojos y con un "gracias" librarse del infierno en el que siempre vivió y nunca lo supo.
    Phoebe D.
    Phoebe D.

Publicada el 4 de septiembre de 2015
    Impresionante interpretación de los actores, la serie es tremendamente adictiva, una serie de alta calidad que recomiendo absolutamente.
    David Filme
    David Filme

Publicada el 25 de enero de 2020
    "Bates Motel" nos hace un retrato íntimo de cómo se desarrolla la psique de Norman Bates durante sus años de adolescencia. Antes de meterme a comentar más a fondo esta serie, decir que se trata de una serie, que no hay que tomársela muy en serio en el sentido que no goza de una excesivo rigor en lo argumental, aunque sí en los hondos vínculos que se establecen entre los protagonistas, sobre todo sus principales. La arbitrariedad de algunos hechos que se van sucediendo resta credibilidad al conjunto quedando todo casi supeditado a ese enfermizo vínculo que establece Norman con su madre. Eso sí, una relación que te tendrá atrapado las cinco temporadas de la serie. La serie arranca de modo enigmático, Norman (Freddie Highmore) tras despertarse en su habitación encuentra tirado en el suelo de la despensa a su padrastro ensangrentado, oficialmente ha muerto de un accidente casero, su madre, Norma (Vera Farmiga), decide trasladarse de Arizona y con el dinero del seguro de muerte del marido compra un motel y la mansión que hay junto a ella en una ejecución hipotecaria, en una villa costera de Oregón, para comenzar con su querido hijo una nueva vida, cosa que ya han intentado cinco veces en pocos años, el lugar se llama Seafairer pero le cambian el nombre a Bates Motel. Norma es una madre de mediana edad ultraprotectora y manipuladora que sobrecuida a su vástago Norman, este es un muchacho inteligente, tímido, apocado, introvertido y con una clara dependencia de su madre. Durante el episodio nos enteramos por una llamada telefónica que Norma tiene otro hijo, Dylan Masset (Max Thieriot), un joven rebelde, con el cual no mantiene muy buena relación. Norman comienza a ir al instituto local donde comienza a hacer una vida social, allí queda prendado de una bella chica, Bradley Martin (Nicola Peltz). A su vez otra chica, Emma Decody (Olivia Cooke), queda magnetizada por la hierática personalidad de Norman, la joven tiene fibrosis quística que le hace llevar en todo momento una botella de oxígeno. La profesora de literatura Watson (Keegan Connor Tracy) siente que Norman es especial. El motel tiene un pasado oscuro en su anterior dueño, este hecho marcará el final del primer episodio, uniendo aún más los destinos de Norman y Norma. Aquí residiría pues el gran hándicap y la gran virtud de esta serie. Sus tramas secundarias resulta poco o nada relevantes, amén de algunos personajes secundarios que parecen estar de relleno. Su trama principal, sin embargo, es adictiva, compleja y apasionante. Una serie que se convierte así en un homenaje no confeso a Psicosis y a los supuestos inicios del personaje de Norman Bates, siendo éste adolescente, pero desde una libertad que puede molestar al mayor de los puristas de la película de Hitchcock. También es una serie sobre personajes resquebrajados desde su más tierna infancia y que hacen del vínculo familiar una necesidad vital. Y aquí reside para mí el gran poder de la serie: su trasfondo humano es conmovedor. Y no sólo en Norman y Norma sino en el resto de personajes claves como el hermano, Emma o incluso el sheriff Romero. La actuaciones son sublimes, tanto Freddie Highmore, como Vera Farmiga, son dignos de los más altos y prestigiosos galardones que pueda dar el cine. Él mostrando una inquietante e insidiosa doble cara, teniendo una sorprendente evolución que no hará más que aplaudir la gran labor del actor, y ella en uno de los roles femeninos más complejos y mejor escritos que he tenido la oportunidad. La amas a la vez que la odias. Resulta irritable a la vez que dulce y cándida. Un personaje que se mueve en los extremos con elogiable soltura y que sería un excelente ejemplo de estudio en las escuelas de interpretación y, por qué no decirlo también, en el ámbito psicológico. Al igual que Norman. Por ellos dos, vale la pena hacer este viaje. El resto del reparto están bastante correctos, pero quedan eclipsados por las interpretaciones de ambos. En definitiva, "Bates Motel" no ha sido sólo un agradable y entretenido escapismo, unas grandes interpretaciones o una adictiva y excelentemente intriga psicológica, sino una serie magnífica, de poderosísimo e inolvidable trasfondo humano. Es una historia de gran y profundo trasfondo psicológico, una relación viciada que dejará poso hasta en el espectador más exigente pero sobre todo, después de este último capítulo, prepárense para emocionarse y congraciarse con esas almas atormentadas cuyo único pecado ha sido no encontrar el amor buscado.

Publicada el 18 de diciembre de 2013
    Una especie de precuela porque la serie refleja la vida de los personajes creados por el escritor Robert Bloch unos quince años antes de los hechos llevados a la gran pantalla por Hitchcock en 1960, pero transportados al siglo XXI. Así veremos a un adolescente Norman Bates con diecisiete años y a su atractiva madre, tanto el aspecto de ellos, sobre todo Norman, como el de la casa y el Motel tiene un aire retro y sesentero, sin embargo, podemos ver como usan teléfonos móviles, ordenadores o conducen coches de alta gama. La combinación resulta algo extraña, lo sé, a mí me constó acostumbrarme, pero la trama resulta tan atractiva y los personajes tan fascinantes que puedo perdonarlo. Según avanza la primera temporada se van descubriendo numerosas subtramas y además de ver la evolución en la relación de Norman con su madre, conoceremos a Dylan, hijo mayor de Norma y hermanastro de Norman que nunca se ha llevado bien con su madre e intenta que Norman se aleje de ella. Secuestro, asesinato, ajustes de cuentas, abuso sexual, cultivo de drogas, amor adolescente y muchos secretos serán los protagonistas de las distintas tramas en que se verán envueltos los habitantes del pueblo. Un pueblo que, como pasaba en la mítica "Twin Peaks", es un personaje en sí mismo y cada nuevo habitante que conocemos resulta más inquietante que le anterior, quedando patente que no todo es como parece en el apacible pueblo de White Pine Bay, quizás una metáfora de lo que siente en su interior Norman Bates. Lo que hace Bates Motel tan fascinante son los personajes centrales de Norma y Norman y adentrarnos en su relación, no importa saber como acabará, lo interesante es ver cómo lo desarrollan. Norma Bates, a la que da vida de manera magistral Vera Farmiga, en un principio, la actitud de Norma no resulta del todo extraña, no se lleva bien con su hijo mayor, acaba de morir su marido y está empezando con su negocio, es normal que quiera tenerlo todo controlado y que sobre proteja a su hijo pequeño, aunque este, en plena adolescencia no quiere a su madre pendiente de todo lo que hace. Sin embargo, uno de los grandes descubrimientos de la serie es Freddie Highmore, aquel chico que heredó la fábrica de chocolate de Willy Wonka ("Charlie y la fábrica de chocolate", 2005) que ahora tiene 21 años y la capacidad de parecer tierno e inocente o completamente perturbado. Norman Bates es un muchacho dulce que siempre quiere agradar a su madre y que tiene una gran dependencia de ella. Algo que en principio puede ser normal, el padre acaba de morir, se han mudado de ciudad y solo se tienen el uno al otro. Sus miedos, su ansiedad reprimida, sus pensamientos encontrados y sus posibles problemas mentales serán el centro de la serie.
    Miquel I.
    Miquel I.

Publicada el 3 de diciembre de 2017
    La serie es absolutamente magnífica. Se trata de una precuela del clásico "Psicosis", es decir, cuenta la historia previa a los hechos de la película centrándose en la vida de Norman Bates y su madre en un pueblo costero de Oregón. El contexto es el de S.XXI, no el de la película, pero combina muy bien el aire retro con la tecnología actual, sin perder la ambientación tan característica de la historia. Es una serie adictiva, inquietante; perturbadora y conmovedora a partes iguales. Las tramas están muy bien construidas, no eclipsan el relato principal sino que lo hacen aún más atractivo. Los personajes están muy trabajados, incluidos los secundarios. Entre ellos, destacan las interpretaciones magistrales de Norman Bates (Freddie Highmore) y su madre Norma Louise Bates (Vera Farmiga), tan logradas que a veces da escalofríos verlos actuar. También cabe mencionar el rol de Dylan Massett, hermano mayor de Norman, cuya interpretación por parte del atractivo Max Thieriot sorprende por la capacidad de comunicar sin necesidad de muchas palabras. Bates Motel aborda muchos temas pero yo destacaría tres especialmente. El primero, obvio, ayuda a entender cómo llega a convertirse Norman Bates en la imagen que del film nos hemos hecho de él. El segundo es el vínculo madre - hijo, con sus luces y sus sombras, con su gran capacidad de nutrir y desarrollar la vida de un ser humano y, al mismo tiempo, de limitarla o condicionarla. Y el tercero es el efecto de los traumas en la vida y cómo esto puede ser ilustrado en un sórdido viaje a la salud mental humana, no sólo pero especialmente en Norman. Donde, a pesar de todo, los detalles de lo sano se entremezclan con lo deteriorado.
    Rakel R.
    Rakel R.

Publicada el 7 de noviembre de 2016
    el maestro del suspense no hubiera hecho esta serie, se hubiera quedado corto, es una mezcla extraña de emociones que se convierten en ansiedad por saber más de todo y de todos.... simplemente apasionante. necesito la cuarta temporada .. ya .. jjjj
    juli B.
    juli B.

Publicada el 30 de diciembre de 2014
    Es una serie interesante con un buen elenco, vera farmiga es simplemente excelente. Le doy 3 estrellas porque honestamente la 2da temporada me decepciono un poco, tiene algunos cosas que quedan inconclusas y otras las exageran demasiado. Aun así es una serie imposible de no engancharse, cada capítulo es intenso y chocante, Norman, el personaje principal interpretado por Freddie Highmore, tiene una personalidad especial y nunca sabes que va a hacer. Espero la 3ra temporada con ansias después de ese impactante último capítulo.
    Alejandro M.
    Alejandro M.

Publicada el 25 de diciembre de 2016
    La serie me la recomendó una amiga,y solo puedo decíros que en 1 semana ya estoy enganchado....recomendable en versión original,muy buena historia,guión,y actores,la madre NORMA me encanta!muy buena actriz
    Gonzalez Rojas
    Gonzalez Rojas

Publicada el 27 de abril de 2016
    Es muy interesante ver el descenso a la locura de Norman Bates e visto dos temporadas en Netflix y la serie superó mis expectativas espero la tercera y cuarta temporada sigan igual. el reparto es bueno y todos los actores dan un buen papel. altamente recomendable.
    Eduart Andres Castellanos Castillo
    Eduart Andres Castellanos Castillo

Publicada el 6 de diciembre de 2019
    La serie en general es buena, pero me parece innecesariamente larga, esas 5 temporadas se podían haber resumido en 3 o 4 temporadas a lo mucho, dándole un mejor ritmo, aumentando el drama y el suspenso. Buenas actuaciones aunque la traducción al español latino es muy mala, le hizo perder carácter y fuerza a los personajes.
    Nacho C.
    Nacho C.

Publicada el 9 de junio de 2017
    Una muy buena adaptación de la época y unos actores y actrices Muy medidos! Muy buena. Recomendada para aquellos que quieran experimentar sentimientos extraños!
    Betaochenta ..
    Betaochenta ..

Publicada el 19 de noviembre de 2017
    Serie de imprescindible visionado. Genial duelo interpretativo entre los dos actores principales, aunque todos actúan bien. Imprescindible verla en versión original. Después de la cuarta temporada no esperaba que la quinta pudiese tener demasiado interés, pero me equivoqué. Es tal vez la mejor. Me hubiera gustado que hubiera tenido alguna temporada más, ya que cada temporada tenía solo 10 capítulos y se ha pasado volando...
    Fede Ribero
    Fede Ribero

Publicada el 30 de marzo de 2020
    Buena serie, no es muuuy atrapante pero para matar el tiempo esta buena. Con el correr de las temporadas decayo mucho la calidad de los capitulos y el final no fue bueno.
    Bobo E.
    Bobo E.

Publicada el 15 de agosto de 2018
    Una de mis series favoritas. Es genial, de intriga. La recomiendo, te engancha desde el ironcipio. Desde el primer capituló te engancha.
    constantinebio
    constantinebio

Publicada el 29 de mayo de 2013
    He visto toda la temporada de un tiron. La verdad que me impresionó muchisimo. Soy estudiante se psicología y a cada capítulo que veía el desarrollo de unos de los personajes principales me enganchaba cada vez mas y mas. Espero ansiosamente por la segunda temporada...