Shadowhunters
¿Tu opinión sobre Shadowhunters ?
Nymph S.
Nymph S.

Publicada el 17/1/16
Patética. Al ver las primeras imágenes de la serie ya sabía que iban a joder muchos aspectos de la saga, pero no me imaginé que tanto. Se han pasado por el forro prácticamente todo el libro, lo único que se respeta es el nombre de los protagonistas. spoiler: Cazadores de sombras que ocultan sus runas, un Valentine calvo (wtf?) y nada atractivo que ni reconoce a Clary, una Jocelyn que entrega una estela a Clary el día de su cumpleaños porque le sale del alma, un instituto que bien podría ser la base secreta de Iron Man, llena de gente... Quitando las diferencias abismales con el libro, los diálogos entre personajes son HORRIBLES. Propios de series infantiles de Disney. La historia está mal contada, alguien que no sepa nada de los libros se pierde. Si no eres fan de los libros y tienes 15 años, esta es tu serie. Si eres MUY fan de los libros (como yo) mira la serie como una coña y pasar un buen rato. Si no has leído los libros y quieres ver una buena serie... Huye. Nota: todavía puede mejorar, lleva muy poco. Cruzaré los dedos.
Publicada el 23/2/16
Primero que nada, se supone que la serie está basada en los libros de Cassandra Clare. Quiero que tengamos eso en cuenta, al nombrar TODAS y cada una de las MUY notables diferencias que tiene la serie en comparación con el libro. Ahora, dejando de lado la sutileza... SON TODOS UNOS MALDITOS MUNDANOS. ¿Leyeron el libro siquiera? Porque pareciera que ni se gastaron. Ahora, voy a nombrar TODAS las diferencias que note en el primer capitulo: # Dorothea, es jovén # Aparece una chica, que ni aparece en el libro # Jocelyn le regala a Clary una estela, cosa que la Jocelyn del libro JAMAS haría # Jace tiene el pelo corto # Hodge no aparece # Isabelle es buena con Clary, y no es asi en el libro # El demonio rapiñador en la casa de Clary, no se acerca en nada a la descripción del demonio en el libro # En el libro, los únicos cazadores de sombras en el instituto son Jace, Alec, Izzy, y Hodge # Etc, etc. Soy una GRAN fan de los libros, llegaría a decir que me considero una Nefilim en carne y hueso. No se que pensaran las otras fans, pero estoy un 90% segura de que todas estarán de acuerdo conmigo. Conozco a varias cazadoras que prácticamente se volvieron locas criticando el primer capitulo. Espero que tengan todas nuestras opiniones en cuenta al hacer la segunda temporada. Confío en que mejoren.
Carolina Alejandra V.
Carolina Alejandra V.

Publicada el 27/1/18
La verdad me fascina la serie, y como alguien que ha leído cinco de los libros soy plenamente consciente de la enorme cantidad de diferencias entre ambos, y por lo que veo es de lo que más se ha quejado la audiencia, pero hay que tener en cuenta algo, esta NO ES UNA ADAPTACIÓN de los libros, esta serie ESTÁ BASADA en la saga "Cazadores de sombras" de Cassandra Clare, estos dos son términos muy diferentes, una adaptación es aquella en la que se respeta totalmente la obra original, y se hacen las cosas tal y como sucedieron en esta, mientras que una película (O en este caso serie) que está basada en otra obra es aquella en la que sólo se toma la idea y se crea una nueva historia, claro, conservando la esencia de la obra original, cosa que a mi criterio la serie ha manejado muy bien, pues pese a las enormes diferencias, se conserva lo que es "Cazadores de sombras" Además, me parece que las ideas de la serie están muy bien planteadas, y como es diferente al libro, no sabes que esperar aunque lo hayas leído, lo que le agrega intriga, cosa que le da otro punto a favor. Sinceramente, el personaje de Alec en el libro no me agrada, por contrario, me atrevería a decir que me molesta sobremanera, y la serie logró hacer que aquel personaje que tanto me desagrada en los libros, se convirtiera en mi personaje favorito (Compartiendo puesto con Magnus). ¡Gracias Matthew Daddario! La actitud y personalidad de Clary se me hace mucho más atractiva en esta serie que en libro mismo (Que debo agregar, adoro el personaje) Pues demuestra mucho más sus sentimientos mundanos, pero lo fuerte que es por su sangre de ángel, en mi opinión Katherine Mcnamara, logró combinar ambas posturas de manera increíble, lo que creó una Clarissa Farirchild que me fascina ver en cada capítulo. El trabajo que Harry Shum Jr hace con Magnus Bane, es simplemente precioso, este actor ha cautivado mi corazón de una manera increíble (Tanto así que actualmente estoy viendo Glee sólo por él) su actuación es súblime a mi criterio, es un personaje demasiado bien trabajado, pues demuestra a un brujo rudo, misterioso, y poderoso, pero con una corazón demasiado noble. Dominic Sherwood y su papel como Jace, simplemente hace que me erice, lo lleva de una manera tan perfecta, mostrar a un cazador de sombras que evita todas sus emociones para no nublar su juicio, pero que sin darse cuenta lo está nublando debido a su amor por Clary, lo demostró de una manera sorprendente, realmente quiero ver "Academia de vampiros" porque sé que también actúa allí, pero quisiera leer el libro antes para poder tener una visión crítica correcta. Mencionar actuaciones como la de Emeraude Toubia como Isabelle, me llevaría miles de caracteres, su manera de darle vida a "Izzy" es asombrosa, su manera de coquetear, de conquistar tanto con su cuerpo como con sus palabras, crea a la Isabelle Lightwood perfecta. ¿A qué quiero llegar? Si quiero ver algo exactamente igual que el libro, pues para eso leo el libro ¿No? O si quiero verlos en "Acción" pues existe la película, que si bien es cierto que omitió algunas cosas, la adaptación no es mala. Cuando se entra a una serie o película hay que leer toda su información, "Shadowhunters the mortal instruments" nos muestra un mundo nuevo, con nuevas ideas, que están BASADAS, NO ADAPTADAS en los libros escritos por Cassandra Clare, y que la verdad, aunque me parezca increíble, llegan a gustarme más que la obra original. Le doy 5 estrellas porque es la primera serie que llega a gustarme mucho más que su original, ¡Jamás en la vida me había pasado! Siempre he adorado la idea original, pero, si me permiten decirlo, en mi opinión, las ideas han sido perfeccionadas para esta serie. Dudo que algo como esto pueda lograrlo alguna otra serie o película... así que por ahora...Shadowhunters se ha adueñado de mi corazón.
Carla C.
Carla C.

Publicada el 29/1/16
Después de tener una película medio pelo, que de hecho no quisieron seguir, porque claramente no llegó a lo esperado... La serie tenía que venir mejor, pensar que podían hacer varias temporadas aprovechando excelentes libros. Y te encontras con una serie para gente de 12 años, donde los personajes son IDIOTAS, tienen unos diálogos horribles, las actuaciones por favor hay algunos que no entiendo de donde los sacaron y que son esos efectos especiales???!!! Y ni me quiero poner a nombrar los cambios respecto al libro, lo cual hacen que todavía sea más patética y que si uno no leyó la saga no entienda absolutamente nada y le queden cosas inconclusas. Estoy decepcionada, al enterarme de la serie estaba emocionada de pensar que podía volver a ver esta hermosa saga. Hoy, sinceramente me debo quedar con la película, tiene mejor caracterizado los personajes y por lo menos los actores saben minimamente lo que hacen. (Y debo volver a aclarar que la película me pareció bastante mala)
Yaiza T.
Yaiza T.

Publicada el 14/1/16
Me esperaba bastante más de la serie. El reparto de personajes está bien, la serie entretenida, sin más. Muchas cosas podrían haberlas hecho más similares, sin embargo nada más empezar la serie Clary dice la palabra "mundano" sin ni si quiera conocer ese mundo. Se encuentra con Jace y le dice directamente que tiene la visión. Lo dicho, entretenida sin más.
Maar L.
Maar L.

Publicada el 29/1/16
Bien, yo desde el principio no me cree ningún tipo de expectativa ya que hay que ser sinceros ¿Cuándo un libro fue bien representado en la televisión? Por ahora es entretenida y buena para pasar el rato. Quizás habría que plantearse también que si la producía, por ejemplo, The WB como hicieron con Supernatural y con otras series, hubiese sido otra la situación. Lo de la actriz principal, ahí si que estoy de acuerdo. Es un desastre, porque no importa si es fantasía o no, son diálogos nada más. El tema empeora cuando los fans de los libros esperan un calco perfecto pero ya ha pasado de que luego dejan de mirarla ya que saben qué y dónde pasará cada cosa. Es una adaptación y no me parece mal que cambien las cosas. Amo los libros pero no hay que ser cerrado de mente, piensen que puede llegar a ser como esas series que comenzaron como un desastre y luego están entre las más vistas.
Miss M.
Miss M.

Publicada el 7/2/16
La verdad no sé ni por donde comenzar, pasar de una actuación (excelente) de Lily Collins como Clary que la verdad aunque muchos criticaban por algo tan ínfimo el color de cabello a una Clary con el tan deseado pelirrojo zanahoria que tiene una actuación que la verdad deja mucho que desear. Ni siquiera hablaré de Jace es tan forzado que se ve lo fingido en intentar representar al Jace decidido y seguro de si mismo del libro. Alec está guapo, no lo negaré pero su relacion con Magnus ni era así. Isabelle, otra que no proyecta al personaje. Simon es más de lo mismo que he dicho antes. Y Luke, LUKE POLICIA, ademas de policía no es NADA parecido al Luke que describen en el libro. El instituto fue hilarante, toda esa tecnología cuando en los libros las protecciones no permiten ese tipo de cosas en zonas de los cazadores, en fin; me parece una burla a los que leyeron los libros, no pedimos que sea indentico, vamos que en la pelicula se cambiaron cosas pero la idea central era la misma, la serie sencillamente ha sido una mala adaptación. No hablaré de los efectos, mejor veanlo.
Yoshira Q.
Yoshira Q.

Publicada el 3/7/16
Aunque no es totalmente como en los libros, esta genial la serie. Ame a Magnus y Alex!!!totalmente recomendada.
Julian K.
Julian K.

Publicada el 23/3/16
A esto le llaman adaptación? No alcanza ni a ser eso... Un fiasco por donde se ve, no veo nada rescatable. Un elenco todo bonito pero, DIRECTORESSSSSSSSSSSSS pongan actores. Uno busca ver una historia no una pasarela de cari bonitos. Adapten por encima de inventar. Sean coherentes.
Even L.
Even L.

Publicada el 28/2/16
Muy buena la serie me gustó que fue parecida al libro, ojalá hayan más temporadas , no me gusta que los fans se pongan en esa actitud ya que OS obvio que la serie no será igual que el libro si lo quieres igual mejor lee el libro, yo ya los leí y me parece muy buena la serie , la verdad la película si no estuvo muy buena cambiaron muchísimas cosas y demasiados spoilers para los que no han leído todos los libros y cambiaron mucho el personaje de clary la hicieron muy tonta y estresó demasiado me chocó la verdad, pero muy buena la serie.
Emm IC
Emm IC

Publicada el 24/1/16
Esta serie nos plantea un mundo muy complicado, por ende, entender la serie se dificulta un poco a la persona que no tiene conocimiento de sus libros. Sin embargo, al ser un episodio piloto, me pareció muy bien. Los episodios pilotos tienden a ser muy flojos y este no fue la excepción. Las actuaciones estuvieron muy bien, con la excepción de la señorita McNamara, ella realmente lo hizo mal; sobre actuada y chillona. Es una niña muy linda y encaja con la descripción de Clary en los libros, pero realmente no, no lo hizo como yo esperaba. La historia fue cambiada y eso realmente me gustó, así ya no sabemos que sucederá, pero tuve conflicto con los diálogos, espero que ahí si trabajen más a futuro. Le doy tres estrellas porque, a pesar de que el piloto no me convenció por completo, espero que el resto de los capítulos sí, y además, no a cualquier fandom le dan una segunda oportunidad como lo hicieron con los Nephilim. Deberían apoyar el proyecto ya que es su última oportunidad. No soy una fan, pero sin embargo, seguiré viendo la serie porque me parece interesante, sólo espero que lo hagan mejor. Y Katherine McNamara, espero que usted tome un par de clases de actuación extra.
Meelina G.
Meelina G.

Publicada el 16/1/16
Para empezar a ver esta serie es necesario tener la mente abierta , ya que para los que hemos leído los libros tenemos expectativas muy altas. Debemos tener en cuenta que por más que queramos nunca podrán hacer algo IGUAL a los libros . Pero he de decir que en este episodio vi más acción que lo que pude ver en la película de la misma serie. Me gustan los personajes y AMÉ con locura los efectos , quizás me gustaría que las runas fueran dibujadas y no que aparecieran mágicamente jaja pero la serie tiene muchísimo potencial . ANSIEDAD TOTAL.
Susy R.
Susy R.

Publicada el 13/1/16
Es una buena serie, aunque las Tomás y ciertas actuaciones dejan para más, dejando fuera esos esta bien, los cambios que están haciendo son realmente buenos y la historia sigue teniendo su esencia.
Valeria D.
Valeria D.

Publicada el 17/1/16
En mi opinión personal se me hace muy buena y creo que tiene potencial. Respeto a los que no les gusta la serie, pero en mi opinión es buena. A mi me gusta es mi gusto :v Y si no les gusta pues no la vean xD Que ganan con andar criticando?
Fatima G.
Fatima G.

Publicada el 11/8/16
es una de las series que me marcaran la vida, es lo mejor de lo mejor, mefacina y no quiere dejar de verla