El Hormiguero continúa su primera semana de abril por todo lo alto. Tras la visita de Julián López, quién acudió a presentar Matusalén, el programa de Pablo Motos recibió a una de los mejores pilotos del motociclismo español en la actualidad. Pedro Acosta visitó el exitoso formato de Antena 3 para hablar de su carrera profesional, que no es corta a pesar de sus 19 años, y de cómo vivió su debut en la categoría de MotoGP.
El joven piloto desveló el sacrificio que tuvo que hacer su familia para que él pudiera dedicarse al motociclismo. Acosta viene de una familia de pescadores humilde que lo dio todo por su sueño: su madre dejó su trabajo por él mientras que su padre y su abuelo hipotecaron la empresa. "Todo esto no es por mí, porque yo entrene o porque yo sea muy bueno, esto es por ellos, porque se han jugado la vida, el curro y la casa por un niño, por un hobby. Todo lo que soy hoy en día es por ellos", afirmó el murciano.
La leyenda de Pedro Acosta en el motociclismo comenzó en 2021 cuando se proclamó campeón del mundial de Moto 2. Dos años más tarde volvió a hacerse con el oro en el mundial de Moto 3, convirtiéndose así en el segundo piloto más joven en conquistar esta categoría. Este año debutó en MotoGP, donde ya ha conseguido su primer podio tras un sorprendente adelanto a Marc Márquez. "Parece más fácil en la que tele que cómo lo viví yo. Bueno, al final esto él lo hizo con Rossi, yo lo he hecho con él", bromeó.
Tras la divertida entrevista, en la que los espectadores conocieron el lado más personal de Pedro Acosta, El Hormiguero realizó uno de sus clásicos sorteos entre el público presente en el plató. Pablo Motos sorteó un coche, pero el afortunado tendría que acertar en una complicada prueba: adivinar el número de mejillones exacto que había dentro de una lata con la única pista de que en el envase ponía que había entre 13 y 18 mejillones.
Acosta fue el encargado de elegir a la persona del público que jugaría el premio. El afortunado, llamado Nicolás, predijo que en la lata habría 15 mejillones mientras que el piloto murciano afirmó que 13 y el presentador valenciano 16. Ninguno de los dos acertó, pero el espectador acertó y ganó el coche. Algo que sorprendió a todos, incluido al propio Motos, y que acabó con Acosta poniendo en duda la fiabilidad del juego.
El piloto de MotoGP reconoció que no se esperaba que Nicolás acertara, algo que "tampoco" intuyó Motos. "¿Seguro que no estaba amañado esto?", soltó Acosta para sorpresa de los responsables del programa. "¿Cómo va a estar amañado?", respondió el presentador ante la incredulidad del invitado.
"No sé, es que lo ha clavado. Me ha parecido muy surrealista esto", respondió Pedro Acosta al presentador. Para despejar cualquier tipo de duda, Motos cuestionó al piloto cómo podría haber conseguido que una persona elegida al azar supiese el número de una lata de mejillones sin abrir. Ante esta cuestión, Acosta dejó el tema a un lado y se limitó a reírse para continuar con el programa.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.