Si eres suscriptor de Disney+, seguramente hayas notado un cambio en el logo de la plataforma en la última semana: han cambiado su característico tono azul oscuro por uno más verdoso. La compañía no ha tomado la decisión aleatoriamente, sino que se debe a una razón muy sencilla y otra algo más compleja.
El logo de Disney+ es verdoso porque la aplicación se ha fusionado con Hulu en Estados Unidos. Dado que la marca característica de Hulu es verde, al juntar los dos colores lo que ha salido es este tono turquesa.
Más allá del logo y hablando a un nivel más práctico, en España no vamos a notar mucho esta fusión, ya que los contenidos de Hulu nos llegan bajo la marca Star. Nada que tengamos que tener en cuenta por estos lares. Hay algunas excepciones, como El cuento de la criada, que es producida por Hulu pero en nuestro país lo vemos también en HBO porque se hicieron con los derechos antes del desembarco de la OTT.
Según The Verge, el nuevo color se llama Aurora, un homenaje a la aurora boreal y a la protagonista de La bella durmiente -aunque no encontramos la conexión entre este color y la princesa Disney-. Detrás del 'mnemónico' -la animación que se reproduce cuando entras en la aplicación- se encuentra Ludwig Göransson, famoso compositor que ha trabajado en The Mandalorian, Black Panther, Tenet y, más recientemente, Oppenheimer. Entendemos que su último encargo ha sido una tarea mucho más sencilla, pero se agradece que la compañía mime estos detalles.
Para algunas personas, la nueva imagen la aleja del Disney más nostálgico, ya que, al fin y al cabo, estaba muy ligado al mítico 'opening' del castillo que todos vimos de pequeños. Para otros, es de agradecer un tono que la diferencie un poco del resto de plataformas. Y, más allá de la fusión con Hulu, lo que la compañía nos dice es que están en evolución.
La modificación del logo puede percibirse también como un relanzamiento de la plataforma. En mitad de la guerra del 'streaming' cualquier movimiento por destacar es bien recibido por parte de los suscriptores y esta renovación le ayuda a estar por encima de sus competidores. Frente a un Netflix que parece estancado en cuanto a oferta de novedades, Disney+ le grita a los clientes que siempre está trabajando en nuevo contenido.