El director de 'Los increíbles' se embarca ahora en un proyecto que promete ser realmente ambicioso
Desde que estrenó El gigante de hierro en 1999, Brad Bird se ha convertido en uno de los grandes cineastas del cine de animación. En su filmografía hay clásicos como Los increíbles (2004) o Ratatouille (2004), dos películas con valoraciones casi sobresalientes. Solo ha hecho seis películas en 25 años, pero todas ellas merecen la pena.
Por eso debemos esperar con ganas su siguiente proyecto, Ray Gunn, en el cual Bird lleva pensando desde los años 90 y que está en desarrollo de manera oficial desde hace tres años. Sin embargo, no ha sido un camino fácil y si ahora podemos hablar de la producción es gracias a Netflix, que lo rescató cuando parecía que iba a caer de nuevo en el olvido.
Un 'thriller' de ciencia ficción por el que el director lleva luchando décadas
En los años 90, Bird se había hecho un nombre en el mundo de la animación después de trabajar en Los Simpson y El rey de la colina. Además, también había escrito, dirigido y coproducido la aclamada serie Family Dog. Con este currículum, recibió una oportunidad única cuando Warner Bros. le ofreció dirigir un largometraje. En aquel momento estaba trabajando en una película de misterio titulada Ray Gunn, pero tuvo que dejarlo a un lado cuando comenzó a trabajar en El gigante de hierro para el estudio.
Han pasado 30 años y Bird no se ha olvidado de aquel 'thriller'. Ya en los 90 se aseguró de que los derechos del material en el que había estado trabajando quedasen a buen recaudo y por fin en 2022 anunció que Ray Gunn volvía a estar en marcha. Tras ser rechazados por Apple en 2023, Brad Bird y la productora Skydance Animation recurrieron a Netflix. La plataforma acordó un presupuesto de 150 millones de dólares para producir la cinta de animación, que, por lo pronto, parece bastante ambiciosa.
Ya han comenzado a grabar los diálogos
Recientemente hemos tenido una actualización bastante optimista acerca de la película. Durante un panel de Bichos en la Convención de Cómics FanX Salt Lake, el actor de voz John Ratzenberger aseguró que había comenzado a grabar los diálogos de la próxima película de ciencia ficción que prepara Bird. Lo cual resulta un mínimo detalle en comparación con toda la preparación que hay detrás de la película, pero nos dice algo claro: sigue adelante.
Los detalles sobre la trama aún son escasos, pero será una historia de detectives de ciencia ficción centrada en un investigador humano que vive en un mundo poblado casi exclusivamente por extraterrestres.