Los actores trabajan juntos por primera vez en la película 'Una batalla tras otra' de Paul Thomas Anderson y se admiraban mucho anteriormente. Además, tienen muchos gustos en común
La nueva película de Paul Thomas Anderson, Una batalla tras otra, no solo le ha brindado a Leonardo DiCaprio la oportunidad de trabajar con un director al que admira muchísimo desde hace años, sino también de compartir rodaje por primera vez con Benicio del Toro, ganador del Oscar por su trabajo en Traffic (2000), en una experiencia que ha descrito como "asombrosa". "No diría que me sorprendió, porque se notaba en su trabajo, pero Benicio simplemente llega en su plenitud", aseguraba el también oscarizado DiCaprio en una entrevista con Entertainment Weekly con motivo del estreno de la película. "Tiene una gran atención al detalle y la especificidad de lo que su personaje haría y no haría. Y, en gran medida, eso moldeó toda la estructura narrativa".
Por su parte, Del Toro también se deshace en halagos hacia su compañero: "La verdad es que era fan de su trabajo. He admirado muchas de sus películas y su trabajo. Pero creo que lo que más me impresionó de Leo fue, y creo que se ve en esta película quizás más que en la mayoría de sus otras películas, su sentido del humor".
La sintonía de ambos actores ha sido clave en el resultado de Una batalla tras otra, que ha debutado en su primer fin de semana en cines como líder de taquilla mundial, y se nota por completo en las varias entrevistas que ambos intérpretes están brindando a la prensa con motivo del esperado estreno.
En una de ellas, con el medio Collider, los actores han hablado de la película y de algunos interesantes pormenores del rodaje, pero también han descubierto que tienen algunos gustos muy parecidos a la hora de elegir sus películas favoritas de grandes cineastas como Steven Spielberg, Stanley Kubrick o Christopher Nolan.
En el caso de Nolan, con el que Leonardo DiCaprio trabajó por primera -y hasta ahora también única vez- en la aclamada película de 2010 Origen, los protagonistas de una batalla tras otra lo tienen claro a la hora de elegir película. Y no, para ninguno de ellos es Oppenheimer, por la que el cineasta se llevó el Oscar a Mejor película y Mejor director.
La elegida por ambos es El caballero oscuro, la segunda película de la trilogía de Batman que el cineasta estrenó entre 2005 y 2012.
No obstante, la elección no es ninguna sorpresa, siendo la cinta protagonizada por Christian Bale y Heath Ledger la segunda mejor valorada por la crítica en la trayectoria de Nolan, solo por detrás de Oppenheimer.
"Nolan construye un filme trepidante, que mantiene al espectador enganchado de principio a fin, y cuyo único problema aparece cuando intenta recalcar en exceso su vertiente alegórica", reza la crítica de SensaCine sobre la película.
Y es que, aunque Gotham ha engendrado muchos personajes siniestros, el Joker (Ledger, quien ganó el Oscar a título póstumo por este papel) es diferente. Con una mente brillante y un rostro grotescamente maquillado, busca sumir en el caos el territorio de Batman (Bale) y por eso es tan peligroso: él no está interesado en la riqueza ni el poder, sino que lo único que quiere es la anarquía y que los habitantes de Gotham lo ayuden activamente a conseguirla.