Paco León está dispuesto a hacer historia de España con la vuelta de 'Aída' y todos sus compañeros en la película 'Aída y vuelta'. Nadie se esperaba este giro de guion
Que Aída es una de las grandes series de nuestro país es algo que no hace falta repetir porque todo el mundo está de acuerdo. Este 'spin-off' -que llegó cuando nadie sabía qué era eso- de 7 vidas mantuvo el nivel de su ficción matriz y ahora podemos decir que la ha superado porque ha conseguido dar el salto a la gran pantalla. Aída y vuelta, como se llama la película protagonizada por Carmen Machi, se estrena en cines el próximo 30 de enero y ya ha publicado su primer adelanto.
El tráiler lanzado por Sony Pictures da detalles acerca de la trama del largometraje y te aseguramos que no es lo que esperabas. Aída y vuelta no es un regreso al uso, sino que es un ejercicio muy fino por parte del director, Paco León, y el guion que ha escrito junto a Fer Pérez para criticar los cambios tecnológicos a los que nos enfrentamos como sociedad y que preocupan especialmente en la industria audiovisual.
Como vemos en el adelanto, Aída se prepara para terminar de rodar su temporada número 14, pero ya han recibido la noticia del estudio de que pueden continuar con una nueva tanda de capítulos. El problema es que Carmen Machi -interpretando una versión ficticia de ella misma- quiere abandonar la serie para afrontar otros proyectos profesionales. Como ni la compañía ni los actores quieren terminar, llega una solución: recurrir a la IA para que una actriz haga de Aída y retocar su rostro posteriormente.
Puedes ver las imágenes sobre estas líneas.
En la nota de prensa presentan de este modo la producción: "Aída y vuelta es mucho más que una película: es el reencuentro de toda una generación con Esperanza Sur, el barrio que conquistó a millones de espectadores y que ahora salta a la gran pantalla con una historia que promete emoción, humor y nostalgia. El tráiler, disponible desde hoy, ofrece un primer adelanto del largometraje que, "mostrará la intimidad del rodaje, la parte de atrás, que es un poco la de dentro. Una parte compleja, pero también divertida", según ha manifestado el propio Paco León".
En el reparto puedes encontrar todos los nombres que trabajaron en la serie original. Carmen Machi, Miren Ibarguren, Mariano Peña, Eduardo Casanova, Pepe Viyuela, Melani Olivares, Canco Rodríguez, Secun de la Rosa, David Castillo, Marisol Ayuso, Pepa Rus, Óscar Reyes y Adrián Gordillo han retomado sus papeles.
Es uno de los regresos más esperados, pero no será como esperabas: 'Aída y vuelta' tratará sobre "los límites del humor y la fama""Mantiene algunas cosas, como el tono y el humor, pero tiene una narrativa cinematográfica que la pone en otro lugar diferente. Es una película para el gran público y que no es un capítulo de la serie", declaró Laura Fernández, CEO de The Mediapro Studio, en una visita al rodaje a la que pudo asistir SensaCine. "Este guion complicadísimo significa un déjà vu colectivo de todos. Todos tenemos una relación complicada con la serie porque nos ha superado en algún momento. De eso también va la película", señaló León en su momento.
Ahora solo queda esperar tres meses para ver el regreso de Aída por la puerta grande.