El director de ‘Spider-Man’ saltó primero al género con algo original
Decir que los superhéroes están de capa caída, además de un chiste bastante fácil, es constatar que la popularidad de los mismos ha ido decreciendo y que cada vez va a ser más frecuente que sólo se exploten determinados nombres conocidos. Pero los grandes momentos del género vinieron antes de volverse populares, y con apuestas arriesgadas.
Así fue el caso de Darkman, la película de género que Sam Raimi hizo antes de hacer su trilogía de Spider-Man, elaborando un personaje nuevo al que dio vida Liam Neeson. Venganza, misterio y terror se dan de la mano en una fabulosa obra que se puede ver hoy en televisión a través de Veo7 a partir de las 22 horas de la noche.
El Dr. Peyton Westlake es un científico que se encuentra al borde de completar sus estudios sobre la síntesis de las células de la piel. Tras un enfrentamiento con un constructor inmobiliario, Louis Strack Jr., que quiere recuperar unos papeles que considera de su propiedad, el laboratorio de Peyton es asaltado por una banda armada. Durante el ataque Peyton sufre graves quemaduras y es dado por muerto.
Qué ver: Las 6 mejores películas de Sam Raimi, después de 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura'Es entonces cuando utiliza su nuevo procedimiento experimental, con el que consigue rehacer sus rasgos deformados. Lo único malo es que su nueva apariencia desaparece tras cien minutos. Peyton adquiere entonces el nombre de Darkman y utiliza su nueva habilidad para crear distintas apariencias y personalidades con las que acercarse a todos los que le hicieron daño para vengarse.
'Darkman': un héroe diferente
Raimi aprovechó la creciente popularidad que había ido alcanzando desde el género de terror, así como la necesidad de hacer superhéroes de estética pulp y un poco oscura como Batman, para dar una creación fascinante. Creado a varias manos, Darkman remite a muchas referencias clásicas que van desde los propios cómics al cine negro o el puro terror monstruoso.
Siempre se nos olvida, pero el director de 'Spider-Man' dirigió una joya olvidada en los 90: una mezcla de 'thriller' y fantasía con un toque oscuroEs una combinación dispar pero alucinante, que sorprende de lo bien que integra todo los elementos para hacer un divertimento retorcido pero apasionante. Neeson entrenó aquí los músculos que le hicieron un héroe de acción vengativo y Raimi mostró que podía hacer cosas diferentes dentro de Hollywood.
Puedes ver Darkman en Veo7 a partir de las 22 horas.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter