Michael Jackson pagó 1,5 millones para tener un Oscar: un día desapareció y nadie sabe donde está
Pedro Gallego
-Redactor de cine y series
Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

Y no fue precisamente un premio cualquiera

Es más que posible que algún miembro de Hollywood haya pensado en que daría cualquier cantidad de dinero por poder ganar un Oscar. Al menos, poder tenerlo en posesión. La Academia dificultó esto último estableciendo una norma que impedía revender los premios a partir de 1951. Si había intención de ello, la Academia tiene derecho prioritario y puede quedárselo por un dolar.

Sin embargo, todos los anteriores a ese año estaban libre de ser reclamados. Por tanto, si fueron revendidos, pueden ser adquiridos por coleccionistas o gente con recursos y más ganas de presumir. Así es como Michael Jackson, que nunca llegó a ganar un Oscar por actuar o producir, se llegó a hacer con una estatuilla.

El Oscar que el viento se llevó

Pero es que no llegó a tener cualquier Oscar, sino que se puede decir que se hizo con El Oscar. El cantante se pasó por una subasta en 1999 que batió récords, pagando la cantidad de 1,54 millones de dólares (el máximo pagado por un premio de la Academia) para hacerse con el Oscar a mejor película para Lo que el viento se llevó, que fue entregado originalmente al productor David O. Selznick.

Jackson claramente tenía un objeto de bastante valor histórico para el cine, y podía llegar a presumir de ello. Lo que queda en duda es que supiera cuidarlo bien. Tras su muerte se emplearon varios objetos de su colección para exponer en sus propiedades para jolgorio de sus fans. Sin embargo, el Oscar de Lo que el viento se llevó no está entre ellos.

“Gracias, pero me lo habéis dado por la película equivocada”: aunque ganó el Oscar, no estaba conforme con ello

El motivo es que este llegó a desaparecer y nunca ha sido encontrado por sus herederos ni otros gestores de la herencia del cantante. A pesar de un intento registro tanto de su rancho Neverland como de su antigua casa en Los Ángeles, el Oscar nunca fue hallado. Desde entonces los abogados de la familia de Jackson llevan desde entonces pidiendo pistas sobre su paradero, ya que es propiedad de los hijos de la superestrella. Aunque, de tener que estar en un museo, casi corresponde más al de su antiguo propietario o al de la Academia de cine.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados