La ex de 'Juego de Tronos' recoge el testigo de Angelina Jolie y Alicia Vikander en la ambiciosa serie de Prime Video que este mes comienza su rodaje
Este 2026 no será el año en que la veamos, pero Prime Video rodará en los próximos meses uno de sus más ambiciosos proyectos de futuro: una serie basada en la saga de videojuegos Tomb Raider que lleva casi dos años en marcha pero que en los últimos tiempos, tras algunos rumores de cancelación, ha brindado una grata sorpresa. Tomb Raider no solo no ha sido cancelada sino que ha experimentado avances tan notables como tener cerrado a su elenco protagonista, encabezado por la inconfundible Sophie Turner.
Además, la serie de Tomb Raider de Prime Video también está protagonizada por la icónica actriz de las sagas de ciencia ficción Alien y Avatar, Sigourney Weaver, que interpretará a Evelyn Wallis, un personaje creado específicamente para la ficción. También se han confirmado el resto de miembros del elenco que se encargarán de encarnar a personajes ya conocidos, como Martin Bobb-Semple como James 'Zip' Whitman, el amigo experto en tecnología de Lara; Bill Paterson como el mayordomo de los Croft Winston Smith, y Jason Isaacs como Atlas de Mornay, el tío de Lara, entre otros.
La serie de Prime Video tiene al frente a Phoebe Waller-Bridge, quien ya triunfó en Amazon con su maravillosa Fleabag, y su objetivo es ambicioso: "Reinventar la franquicia a gran escala, interconectando una nueva serie de televisión de acción real y videojuegos en un universo narrativo unificado".
De momento no sabemos qué aventura estará protagonizando Lara Croft en esta nueva etapa pero Sophie Turner ha hablado sobre su trabajo en la piel de la famosa arqueóloga en una entrevista con ScreenRant en la que ha confirmado que comienzan a rodar este mes de enero de 2026 y no esconde que lleva un año preparándose para dar lo mejor de sí misma:
No puedo decir mucho, pero mi preparación comenzó en febrero de este año (2025). Llevo mucho tiempo entrenando, casi un año, y empezaremos a rodar en enero (2026).
"Estoy muy emocionada, pero me siento preparado, y me siento muy afortunado de tener una relación tan buena con Amazon, y estoy emocionado de que el mundo vea lo que hacemos con Lara y Tomb Raider. Creo que será algo especial", concluyó.
"Estoy muy emocionada de anunciar a la formidable Sophie Turner como nuestra Lara junto a este fenomenal equipo creativo. No es frecuente crear un espectáculo de esta magnitud con un personaje que creciste amando. Todos a bordo sienten una pasión increíble por Lara y son tan extravagantes, valientes y divertidísimos como ella. ¡Saquen sus artefactos! ¡Croft viene!", aseguró emocionada Waller Bridge al anunciar que Turner recogía el testigo de Angelina Jolie y Alicia Vikander.