El actor acaba de cumplir 30 años y ha ganado el premio a Mejor actor en una película de comedia por su brillante trabajo en 'Marty Supreme'
Timothée Chalamet ha estrenado la treintena por todo lo alto. El joven actor, que cumplió 30 años el pasado 27 de diciembre, ha superado con creces la fase de joven promesa para consagrarse como uno de los actores más talentosos de Hollywood y está muy cerca de hacerse con el primer Oscar de su carrera.
Tras haber estado nominado en dos ocasiones -por Call Me By Your Name en 2018 y por A Complete Unknown en 2025-, Chalamet ya se postulaba como el gran favorito para hacerse con el premio más importante la carrera de cualquier actor en la 98 edición de los galardones de la Academía de Hollywood que se celebrará el 15 de marzo de 2026, pero su victoria en los Globos de Oro 2026 le sitúan más cerca de la estatuilla.
El actor, que ya ganó el premio a Mejor actor en la pasada edición de los Critics Choice Awards, se ha impuesto en la categoría de Mejor actor en una película de comedia por la que ha sido descrita como la Mejor interpretación de su carrera en la cinta de Josh Safdie Marty Supreme.
El actor, se ha impuesto en una categoría en la que había varias estrellas de nivel, empezando por el otro gran favorito para el premio: Leonardo DiCaprio.
Curiosamente, hace unos años, cuando ambos trabajaron juntos en la película de Netflix No mires arriba, Leonardo DiCaprio dio un consejo a Timothée Chalamet que hasta ahora ha decidido seguir.
"Leonardo DiCaprio me dijo: 'Ni películas de superhéroes ni drogas duras'. Creo que es un buen consejo, ¡y lo he seguido!", contó Chalamet en declaraciones a The New York Times. Aunque luego admitió que eso podría cambiar ante un proyecto realmente interesante. "La película que me hizo querer actuar es El Caballero Oscuro. Si el guion es lo suficientemente bueno y el director también, sí que consideraría hacer una película de superhéroes".
En Marty Supreme, Chalamet interpreta a Marty Reisman, un carismático buscavidas de Nueva York con un don para el ping pong que comienza jugando por dinero en clubes clandestinos de Manhattan y acaba persiguiendo el sueño de llegar a lo más alto del tenis de mesa.
Chalamet había sido nominado al Globo de Oro cuatro veces con anterioridad -por Call Me By Your Name, Beautiful Boy, Wonka y A Complete Unknown- y por fin lo ha ganado. "Mi padre me inculcó un espíritu de gratitud durante mi infancia: 'Siempre sé agradecido por lo que tienes'", ha recordado sobre el escenario. "Me ha permitido salir de la ceremonia en el pasado con las manos vacías y la cabeza bien alta. Mentiría si dijera que esos momentos no hicieron que este momento fuera mucho más dulce".
"Josh Safdie, gracias de todo corazón. Gracias por este papel. Gracias por creer en mí", ha terminado Chalamet acordándose del director que le ha brindado la película que marcará su carrera.
Marty Supreme se estrena en las salas españolas el próximo 30 de enero.