Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Fantasía musical sobre Willy Wonka (Timothée Chalamet) antes de convertirse en el mayor fabricante de chocolate y caramelos de todo el mundo. Su historia plasma los comienzos vívidos y míticos de un imaginativo joven inventor, que no tardará en convertirse en el famoso y delicioso Mozart del chocolate. El joven se embarca en una misión para difundir alegría a través de sus invenciones, que rápidamente se convierten en un fenómeno y llamarán la atención del "Cartel del Chocolate". La historia de Wonka estará también marcada por su madre y por su amistad con un joven huérfano.
La novela infantil Charlie y la fábrica de chocolate, del escritor británico Roald Dahl, ya se ha adaptado en dos ocasiones. Su primera adaptación fue en 1971 con Un mundo de fantasía, protagonizada por el ya fallecido Gene Wilder; y la última versión de la cinta -Charlie y la fábrica de chocolate- se estrenó en 2005 bajo la dirección de Tim Burton y con Johnny Depp como protagonista.
Rodaje empachoso
El actor Timothée Chalamet enfermó varias veces durante la producción debido a la cantidad de chocolate y caramelos que tuvo que comer.
Socios habituales
El director Paul King y el productor David Heyman trabajaron previamente en las dos películas de Paddington antes de Wonka.