Mi cuenta
    Timothée Chalamet es el primer actor en conseguir este récord: 'Dune 2' roza ya los 500 millones de dólares
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El primero fue John Travolta en los años 70 con 'Grease' y 'Saturday Night Fever'

    Dune 2 sigue arrasando en taquilla.

    La secuela de la película de ciencia ficción de Denis Villeneuve está a punto de alcanzar los 500 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. Esta cifra supone unas cuantas cosas. En primer lugar, Dune 2 es el filme más taquillero del año. En segundo, la nueva entrega ha superado la recaudación de Dune, que sumó más de 433 millones de dólares a nivel mundial en todo su recorrido en cines. En tercero, su protagonista se ha convertido en el primer actor en conseguir un récord.

    Dune: Parte dos
    Dune: Parte dos
    Fecha de estreno 1 de marzo de 2024 | 2h 46min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    5,0
    Cartelera y Entrada (196)

    Timothée Chalamet da vida a Paul Atreides en Dune 2 y, con los datos de taquilla de la secuela, el actor es el protagonista de dos de las películas que han liderado la taquilla de Estados Unidos en los últimos 8 meses. La cuenta de Twitter Film Updates afirma que este récord lo consiguió John Travolta en los años 70 con Grease y Saturday Night Fever, pero no es del todo cierto. El actor se quedó a las puertas.

    Dune 2 es una de las películas que le ha dado a Chalamet este logro. La otra es Wonka, el musical de orígenes sobre el famoso chocolatero creado por Roald Dahl. El filme, dirigido por Paul King y estrenado en cines en diciembre -ya está disponible en HBO Max- recaudó más de 628 millones de dólares en todo el mundo y es la séptima película más taquillera de 2023.

    Desde agosto hasta ahora, Wonka es el título que más dinero ha recaudado en Norteamérica: más de 218 millones de dólares. Dune 2, por otro lado, lleva acumulados en Estados Unidos más de 205 millones de dólares.

    Si se filtra esta imagen de ‘Wonka’, una generación de niños quedaría marcada: el "inquietante" diseño de un Oompa Loompa desnudo

    En el caso de Travolta, Saturday Night Fever recaudó más de 94 millones de dólares en Estados Unidos y Grease más de 159 millones de dólares. Esta última fue el filme más taquillero de 1978, pero a Saturday Night Fever le ganó Encuentros en la tercera fase, que se estrenó en diciembre de 1977 y recaudó más de 116 millones de dólares en Norteamérica.

    Cabe destacar que los datos de taquilla hasta 1982 no son del todo exactos, pero Box Office Mojo afirma que esto es lo que recaudaron ambos filmes. "Los recuentos son demasiado incompletos antes del año 1982, por eso los datos de fin de semana en Box Office Mojo no van más atrás de ese año", señalan en un comunicado en el que se explica el misterio de la taquilla de Saturday Night Fever.

    Volviendo a los casi 500 millones de dólares de Dune 2: cabe destacar que el estreno de Dune fue muy diferente al de su secuela. La primera entrega de la saga de ciencia ficción que adapta la novela de Frank Herbert pudo verse en cines, pero también llegó de forma simultánea a HBO Max en algunos territorios. Eso, claro está, influyó en la recaudación del filme. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top