Ian McKellen reconoce que en esta escena de 'El señor de los anillos' su cara no muestra ningún sentimiento en absoluto: "no tenía ni idea"
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

El actor le pidió consejo a Peter Jackson, pero no tenía el trasfondo suficiente como para interpretar el momento

Se cumplen ya 25 años de El señor de los anillos: La comunidad del anillo. Un subtítulo que no puede encajar mejor con el reparto de la película, ya que de ahí salieron amistades que aún hoy perduran. Ian McKellen, Sean Astin, Elijah Wood, Dominic Monaghan y Billy Boyd -conocidos como Gandalf, Sam, Frodo, Merry y Pippin, respectivamente- han confesado en un reportaje para la revista Empire que siguen viéndose muy a menudo porque coinciden varias veces al año en las convenciones.

"Los cuatro hobbits tenemos mucha suerte porque vamos juntos a convenciones, así que creo que nos vemos al menos ocho veces al año. Con Ian es un poco más difícil, pero nos esforzamos al máximo", reconoce Monaghan a dicho medio.

La amistad entre los protagonistas es lo que, básicamente, sustenta la historia y por lo que el público aún recuerda El señor de los anillos. Aparte de ser un universo de fantasía increíblemente complejo y detallado, lo que diferencia esta franquicia de otras es el amor que se respira entre los actores implicados. Algo que, por cierto, no estaba en una de las primeras escenas que filmaron: el final de El retorno del rey, cuando Gandalf zarpa y lo deja todo atrás.

"Le pregunté a Peter Jackson: '¿Me alegra despedirme o me arrepentiría?"

El equipo tuvo que juntar todas las escenas de Ian Holm -el mítico Bilbo Baggins- en un solo mes porque tenía otros compromisos, así que no había un orden lógico aparte de la agenda del actor. Eso dio lugar a que tuvieran que rodar una secuencia cargada de sentimiento cuando ni siquiera se conocían. McKellen lo explica con mucho humor, como suele hacer.

La primera escena que rodaron fue la entrada de Gandalf en Hobbiton con su carro de caballos, pero la siguiente fue el final de la tercera entrega. McKellen, de repente, se encontró rodeado de los hobbits, quienes le rodeaban para despedirle. "Le pregunté a Peter Jackson: "¿Me alegra despedirme o me arrepentiría? ¿Podrías hacerme un breve resumen de mi relación?". ¡Porque no los conocía de nada! Y él dijo: "Bueno, has vivido muchas aventuras y les estás muy agradecido", cuenta a Empire.

Si miras mi cara en esa escena, está completamente vacía. Es lo mejor: si no sabes qué hacer, no hagas nada. ¡No tenía ni idea!

Por suerte, la amistad entre ellos surgió de manera muy natural y rápida. "Fue una conexión inmediata", asegura Monaghan, "algo que nunca me había pasado ni me ha pasado". Elijah Wood añade que también fue especial por las circunstancias: "Nos trajeron a Nueva Zelanda por un tiempo muy superior al que estábamos acostumbrados como actores, para vivir lejos de casa y embarcarnos en una aventura similar a las que vivirían nuestros personajes".

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados