El célebre cómico estadounidense ha revelado uno de los mayores arrepentimientos de toda su carrera
Actualmente en cartelera con Anaconda junto a Paul Rudd, Jack Black es uno de los actores estadounidenses más populares de su generación. Conocido por sus papeles en el fabuloso King Kong de Peter Jackson, en la hilarante comedia Tropic Thunder o, más recientemente, en los taquillazos de Jumanji: Bienvenidos a la jungla y Minecraft, este cómico de indudables talentos cómicos también tiene una cuerda vocal en su arco interpretativo.
Recientemente, de hecho, se le ha podido escuchar interpretando al mítico Bowser en Super Mario Bros.: La película, y desde 2008 es él quien pone voz al inefable Po en la versión original de la saga Kung Fu Panda.
Pero hace más de 20 años, otro mítico personaje animado podría haber pasado a formar parte de su voxografía, si no hubiera rechazado interpretarlo, tal y como ha confesado a Capital FM.
“Lamento haber dicho que no. Me ofrecieron el papel de Síndrome en esta película increíble, Los Increíbles, que además es una de mis películas favoritas de todos los tiempos”, afirma siguiéndose mordiendo los dedos por haber ignorado la propuesta del director dos décadas después.
Respondí que no porque me decía: 'Eeh, ¿Brad Bird? ¡Nunca he oído hablar de él'. Le dije: 'El personaje que me propones es una especie de villano, pero es un poco plano. Me interesa, pero me gustaría ver una reescritura. ¿Vais a poder añadir un poco de profundidad a este personaje?'. Y el mé dijo: 'Vale, déjalo'. (…) Aprendí una valiosa lección porque cuando la película se estrenó, fue una de las mejores películas jamás realizadas. Me dije: '¿Por qué fui tan difícil?Es una de las mejores películas navideñas y podría haber estado protagonizada por Katie Holmes, pero la rechazó en el último minuto
Clásico célebre de Pixar, Los Increíbles fue la primera película del estudio en poner en primer plano a seres humanos. Una auténtica proeza técnica en su momento y un éxito más para la pequeña lámpara de escritorio.
Recuerda que puedes disfrutar de Los Increíbles y de Los Increíbles 2 en Disney+.