“Fue en defensa propia”: James Cameron ganó tantos Oscars en una noche que casi decide romper uno para pegarle a Harvey Weinstein
Pedro Gallego
-Redactor de cine y series
Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

Incluso en el día que se coronó como rey del mundo no podía dejar pasar su cabreo

Harvey Weinstein era uno de los productores más poderosos e implacables de Hollywood, y empleó su posición a menudo para destrozar vidas. Sus crímenes de abusos sexuales fueron numerosos, y finalmente fueron destapados tras años de duro silencio. No es que antes su reputación fuese mejor, especialmente entre los directores.

Guillermo del Toro fue uno de lo que más le sufrió en su época de apogeo, donde era conocido como “Harvey Manostijeras” por su tendencia a cargarse el montaje de sus cineastas. El mexicano hizo Mimic, su gran estreno en el cine americano, con Miramax, pero fue un rodaje tan caótico y brutal que en numerosas veces se topó con la furia implacable de Weinstein, además de con amenazas de despido.

Una pelea por honor

Esto no gustó en absoluto entre los amigos que el director había conseguido establecer en sus años en Estados Unidos, en especial con James Cameron. El exitoso cineasta es uno de los mejores amigos dentro del gremio de Del Toro, compartiendo pasión por el cine espectáculo, por el anime y también residencia durante el tiempo. Cuando el padre de Guillermo fue secuestrado, Cameron movió los hilos que pudo para intentar liberarle.

Es por ello que incluso en su noche más gloriosa, Cameron no podía evitar estar al borde de la pelea física con Weinstein. El día que Titanic arrasó en los Oscars, ganando unos 11 premios, pasaron infinidad de cosas. Una de las más rumoreadas es que James casi se pega con el productor, empleando una de sus estatuillas para ello.

James Cameron lleva 12 años ofendido por una broma sobre su persona: "Una indirecta ignorante que fue demasiado lejos"

Pero no fue realmente un rumor, pasó de verdad. En una entrevista de respuestas cortas con The New York Times, Cameron hizo “fact-check” de muchos de los grandes misterios o habladurías sobre él. Preguntado sobre si casi usa uno de sus Oscars para pegar a Weinstein después de que ambos tuvieran una discusión acalorada entre bastidores, Cameron afirmó que era verdad. Eso sí, aclaró que “fue en defensa propia”. Difícil no creerle, conociendo el carácter iracundo que suele gastar.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados