"La película más estúpida jamás hecha": hace 40 años, Johnny Depp protagonizó una comedia completamente olvidada que fue un gran fracaso
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

Justo antes de decidir que quería ser actor y que Wes Craven le brindase su gran oportunidad, hizo una película que le encantaría enterrar

Hace 40 años, cuando Johnny Depp tenía poco más de 20 años y acababa de obtener sus primeras oportunidades como actor, protagonizó una película que le encantaría que no formase parte de su filmografía. Una de esas de las que solo es necesario conocer la premisa para vaticinar que no es precisamente prometedora: "Dos jóvenes intentan conocer a tantas mujeres como sea posible durante sus vacaciones en un hotel de lujo en Florida, mientras un meticuloso guardia de seguridad y un ladrón les complican la vida".

Solo un año antes Johnny Depp había obtenido una oportunidad por parte del mismísimo Wes Craven para ser uno de los jóvenes protagonistas de su mítica Pesadilla en Elm Street, que resultó ser un gran éxito y a día de hoy sigue siendo un clásico de terror de los 90, pero su segundo trabajo, que en realidad había rodado antes, no le haría sentir tan orgulloso.

Una comedia estrenada en España bajo el título Punto de recreo que fue un fracaso en su momento y que, de hecho, está prácticamente olvidada.

En Punto de recreo Johnny Depp compartía protagonismo con Rob Morrow bajo la batuta de George Bowers, quien no volvió a dirigir y se dedicó a seguir su carrera como montador. La película recaudó poco más de 300.000 dólares en Estados Unidos y fue un fracaso a nivel de crítica.

"Probablemente la película más tonta de la historia".

Johnny Depp ya ocultaba su arrepentimiento en 1987, tan solo dos años después del estreno de la película, tal y como confesó en una entrevista para Lexington Herald-Leader:

"Descubrí que había muchísimas bandas y pocos trabajos. Vendí bolígrafos por teléfono durante un tiempo", comentaba sobre su primera etapa tras mudarse de Florida a Los Angeles buscando hacerse un hueco en la música, cuando su amigo el actor Nicolas Cage le presentó a un agente.

Llevaba seis meses en Los Ángeles e hice 'Punto de recreo', probablemente la película más tonta de la historia

Afortunadamente le estaba esperando su mejor oportunidad justo cuando su banda se disolvió. Wes Craven le eligió para Pesadilla en Elm Street y aunque Depp no tenía formación aactoral se dio cuenta de que era lo que quería: "En ese momento decidí que sería actor", recordaría Depp.

Desafortunadamente, aunque es posible que tengas curiosidad, Punto de recreo no está actualmente disponible para su visionado en 'streaming'.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Hamnet' llega a cines el 23 de enero