James Cameron lleva casi 30 años respondiendo la misma pregunta y está harto: "No me preguntéis más"
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

Hemos agotado la paciencia del cineasta: "La gente ni siquiera escuchó la respuesta cuando se la di”

Han pasado casi 30 años desde que Titanic llegó a los cines en 1997 como la mayor superproducción jamás realizada y se convirtió en la película más taquillera de la historia, pero los espectadores nunca han pasado página con la decisión de James Cameron de no salvar la vida de sus dos protagonistas.

No será la primera vez ni será la última que el personaje principal de una película fallece dejándonos un sabor agridulce, pero lo de Titanic se sintió lo suficientemente evitable como para el cineasta haya tenido que pasar tres décadas respondiendo a la misma pregunta: ¿Por qué solo Rose subió a la tabla mientras Jack murió congelado en medio del océano?

Ya convertido en meme, en Internet han circulado todo tipo de bromas y justificaciones para demostrar que Jack (Leonardo DiCaprio) pudo haber subido a la tabla con Rose (Kate Winslet) y que hubieran sido felices para siempre.

De lo que parece haber tardado un poco más en darse cuenta James Cameron es en que la gente en realidad no quiere explicaciones: el asunto de la tabla ya es una broma que forma parte de la cultura popular y nadie está pensando en si, efectivamente, era imposible que aquel pedazo de madera soportase el peso de dos personas. Ahora que ya es consciente, el cineasta, que acaba de estrenar Avatar: Fuego y ceniza, la tercera película de la saga Avatar, ha admitido que ya está harto de abordar ese tema y que no quiere que le pregunten más.

"¡No me preguntéis por la maldita balsa!"

James Cameron apareció recientemente en el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter para hablar de su carrera y, como no podía ser de otra manera, el eterno debate sobe la supervivencia de Jack volvió a tener su momento de protagonismo.

"¡No me preguntéis más por la maldita balsa, gente!", exclamó Cameron. "Mirad, incluso llegamos al extremo de hacer un experimento para ver si Jack podría haber sobrevivido de alguna manera, o si ambos podrían haber sobrevivido, y la gente ni siquiera escuchó la respuesta cuando se la di".

No obstante, luego se apresuró a dar una explicación más: "La respuesta es que, si Jack era un experto en hipotermia y sabía lo que la ciencia sabe ahora en 1912, es teóricamente posible, con mucha suerte, que hubiera sobrevivido", admite. Pero desafortunadamente no era así y sus circunstancias no pueden valorarse desde los conocimientos actuales: "Por lo tanto, la respuesta es no, no pudo haberlo hecho. De ninguna manera. No se dieron las condiciones. No podía saber esas cosas".

Igual hemos agotado un poco su paciencia, pero la realidad es que es imposible ver esa escena de Titanic sin desear que Rose sencillamente se eche a un lado y le haga un huequito al gran amor de su vida.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Hamnet' llega a cines el 23 de enero