Ethan Hawke vuelve a trabajar con uno de sus directores favoritos en un biopic pequeño y exquisito
Muchas películas fantásticas o estimables son tan pequeñas que necesitan de la atención de premios como los Oscars para destacar o, al menos, colocarse en el radar de muchos espectadores. Tener una interpretación fabulosa acaba siendo el reclamo que igual un director de gran valía no puede conseguir.
Ambas cosas se pueden encontrar en una estupenda película como Blue Moon, un biopic espléndido que ha pasado bajo el radar. Incluso teniendo a un Ethan Hawke digno de la nominación al Oscar que ha recibido, juntándose de nuevo con uno de sus directores predilectos como es Richard Linklater. La película hace su llegada a plataformas de alquiler esta semana.
La noche del 31 de marzo de 1943, en el bar Sardi's de Nueva York, el brillante pero atormentado letrista Lorenz Hart se enfrenta a su soledad y deteriorada autoestima. Mientras su antiguo socio Richard Rodgers celebra el estreno de Oklahoma!, Hart lidia con el dolor de que lo hayan dejado atrás, atrapado entre el alcohol y los recuerdos.
Las mejores películas de 2025, según SensaCineEn ese oscuro escenario, se muestran las tensiones creativas, la fragilidad emocional y la lucha interna de un genio que dejó una huella imborrable en la historia del teatro musical.
'Blue Moon': melancolía de cámara
Linklater crea una atmósfera apacible y agradable para una historia bastante melancólica. Blue Moon explora una historia real trágica en torno a un creador genial con el que era complicado trabajar. Sin romantizarlo, es capaz de conectar con él emocionalmente gracias a esa querencia del director por aquellos outsiders del sistema.
Richard Linklater quiere que descubras el movimiento que revolucionó el cine: "Nouvelle Vague' es una representación de la cinefilia"La interpretación fantástica que realiza Hawke termina de darle vitalidad a un personaje de muchas aristas que, sin embargo, resulta interesante de escrudiñar a través de lo que cuenta y las caras que cambia según su interlocutor. Es una obra modesta pero entrañable y estimulante para el espectador que merecía más atención.
Puedes ver Blue Moon en alquiler.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter