La película, dirigida por Pablo Guerrero, llega solo a los cines el próximo 13 de febrero
La salud de la comedia nacional está en perfectas condiciones, y prueba de ello es que, mes a mes, temporada tras temporada, se estrenan películas que atraen a millares de personas solo con el honorable propósito de hacer reír. Entretienen y reconfortan, y de eso sabemos mucho en nuestro cine.
Y no solo en el cine: desde que el ‘boom’ del ‘stand-up comedy’ amplificara su onda expansiva desde EE. UU y llegara a España, numerosos artistas han conseguido colarse en nuestros hogares y, después, a las salas de cine; con tremendo éxito, además. Uno de ellos, ahora, es Juan Dávila, un habitual en Reels de Instagram y TikTok con una muestra kamikaze de humor negro y políticamente incorrecto que entre las dos redes sociales acumula más de tres millones de seguidores.
La historia real de Juan Dávila es tan inspiradora que hasta ha sido merecedora de su propio documental, La senda del pecado. Dávila era policía y a los 32 años dejó un puesto fijo y asegurado de por vida para dedicarse al mundo del espectáculo y la comedia. Y la jugada no le podía haber salido mejor.
Tras aparecer en varios cortos, largometrajes y series, Castigo divino —que llega a los cines el próximo 13 de febrero— es su oportunidad para que, a partir de ahora, le lluevan los papeles. Y es que el papel que le han escrito Rubén Tejerina (La que se avecina) y Andreu Casanova (La senda del pecado)—bajo la dirección de Pablo Guerrero (Perdiendo el juicio)— es de esos agradecidos, que mezclan la comedia y el drama, y encima con una compañera de reparto de lujo, la gran Lolita. En Castigo divino, Juan Dávila interpreta a Pedro, un enfermo con una vida un tanto disoluta y desorganizada que un día recibe una caja mágica que le otorga poderes sobrenaturales.
Estos poderes le otorgan la posibilidad de ayudar a los demás y hacer el bien. Pero como se decía en Spider-Man, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Y en el caso de Pedro esto se cumplirá a rajatabla: los poderes podrá usarlos solo bajo ciertas reglas.
El reparto de Castigo divino, además de con los ya citados Juan Dávila y Lolita, está formado por los nombres de Natalia Rodríguez (Drea & Cloe), Macarena Gómez (La que se avecina), Darío Paso (Señor, dame paciencia), Pepón Nieto (Superestar) y Pedro Sousa (Nazaré), entre otros.
Una película que quiere conquistar corazones a través del humor; una mezcla explosiva de humor, fantasía y momentos muy sentimentales. Castigo divino es la prueba de fuego de Juan Dávila y podrás vivirla con otros espectadores a partir del 13 de febrero, únicamente en cines.