Mi cuenta
    "Lo que sale es verdad": Lolita Flores desvela la realidad de las camareras de piso en 'Las Invisibles'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El primer episodios de la serie creada por Héctor Lozano ('Merlí') ya se encuentra disponible en SkyShowtime. Hablamos con la artista y María Pujalte sobre la ficción.

    "Tenía muchas ganas de volver a hacer una serie". Así de entusiasmada se mostró Lolita Flores durante una entrevista con SensaCine con motivo del estreno Las Invisibles. La ficción de SkyShowtime, y que ya puedes disfrutar de su primer episodio, supone la vuelta de la artista al mundo de la actuación tras su participación en Centro médico en 2018. Un regreso por todo lo alto de la mano de Héctor Lozano y que protagoniza junto a María Pujalte, Yoshira Escárrega, Paula del Río, Paula Mirá, Yaël Belicha y Elena Irureta, entre otros.

    Las Invisibles
    Las Invisibles
    Fecha de estreno 2023-06-05
    Series : Las Invisibles
    Con Lolita Flores, Maria Pujalte, Yoshira Escárrega
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Las Invisibles sigue la historia de un grupo de limpiadoras de un hotel de la costa española que provienen de diferentes realidades de Europa y Latinoamérica. En su día a día luchan a base de esfuerzo e imaginación para seguir adelante mientras se ilusionan con amores entre pasillos y sueños por cumplir. Estas mujeres ordenan el mundo de los demás, pasando desapercibidas, mientras el suyo está desordenado.

    La serie de SkyShowtime está compuesta de ocho episodios, que se irán estrenando todos los lunes hasta completar la primera temporada. Los Invisibles presenta la dignidad laboral, las esperanzas nunca perdidas, los pequeños placeres de la vida y la capacidad de superación y el amor. Una trama escrita por uno de los tandem más exitosos del panorama audiovisual español, el creador Héctor Lozano y el director Menna Fité, que ya trabajaron juntos en Merlí: Sapere Aude.

    Con motivo de este estreno, SensaCine tuvo la oportunidad de hablar con dos de las protagonistas: Lolita Flores y María Pujalte (Los misterios de Laura). La miembro del jurado de Tu cara me suena se mete en la piel de la líder del grupo, Espe, con 22 años de experiencia en sus doloridas espaldas, mientras que Pujalte interpreta a Isabel, su compañera inseparable que lo único a lo que aspira es a estar tranquila.

    Los creadores de 'Merlí: Sapere Aude' tienen nuevo proyecto: 8 episodios conmovedores que se podrán ver en SkyShowtime

    Pujalte define Las Invisibles como "una serie familiar tradicional con una temática verdadera y una mirada dulce". La que fuera protagonista de Los misterios de Laura ve en la ficción "una oportunidad" para contar la historia detrás de las camareras de piso desde un punto de mira "cercano y empático". Además, la actriz cree que también es una buena manera para que la sociedad conozca la realidad que hay detrás de este colectivo. "Te entretienes mientras la ves, pero también dices 'bueno caramba, esto es lo que hay'", afirma la intérprete.

    Algo que confirma Lolita y destaca que la ficción es "reivindicativa por un colectivo y por cosas que pasan en la trama". "Hay que dejar muy claro que lo que sale en la serie es verdad, es decir, aunque sea una ficción eso es lo que sucede en la mayoría de hoteles", declara la cantante. De hecho, la 'coach' que tuvieron las actrices, Rocío, era una "camarera de piso con una larga experiencia". Además, muchas de las "que hacían de figurantes que se han dedicado a eso o se seguían dedicando".

    Ambas reconocen que lo más complicado de esta profesión, y por lo tanto de su personaje, fue "hacer las camas". "Quizá lo más lo más difícil era el tema de la cama porque se hace de una manera determinada y tiene que estar impoluta", afirma Pujalte. La actriz afirma que en la serie "hay momentos maravillosos y muy bonitos como las escenas de corales que no fueron fáciles de grabar".

    La serie tiene comedia con ataques de risa, pero también momentos muy emotivos de llorar y terminábamos llorando de verdad

    El esperado regreso de Lolita Flores a la ficción

    Paramount+

    "Tenía muchas ganas de volver a hacer una serie y trabajar con María, que no había coincidido nunca en una ficción", señala Lolita. La artista también muestra su alegría y entusiasmo por trabajar con el resto del elenco de actrices, desde Elena Irureta hasta "las niñas" -refiriéndose a Paula del Río y Paula Mirá-. "Todo el equipo ha sido maravilloso desde el iluminador al director", destaca la artista.

    "Yo entré con la ilusión más grande del mundo y con unas ganas tremendas", reconoce Lolita sobre su regreso a una ficción. Además, la artista está dispuesta "a que se haga una segunda temporada, una tercera y una cuarta también. "Que nos hagamos viejos haciendo Las Invisibles", sentencia la actriz. Recuerda que todos los lunes se estrena un nuevo capítulo de la serie en SkyShowtime hasta completar los ocho de los que se compone esta tanda de episodios.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top