Mi cuenta
    Vuelve un clásico de los ochenta lleno de celos y obsesiones, ahora en formato serie, a SkyShowtime
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    La versión de 'Atracción fatal' llega a la plataforma de SkyShowtime en ocho episodios

    SkyShowtime

    En 1987, el siempre provocador director de cine Adrian Lyne, metió el miedo en el cuerpo a millones de hombres heterosexuales con la costumbre de ponerle los cuernos a sus parejas. Y es que decidió hacer una película sobre infidelidades llevadas un poco (mucho) al extremo. Seguro que ya habéis adivinado de qué película se trata: efectivamente Atracción fatal.

    Punta de lanza de lo que después acabó rematando Instinto Básico en el subgénero del erothriller (y que tuvo su máximo muso en Michael Douglas), Atracción fatal contaba los peligros de ir de flor en flor, sobre todo si acababas dando con una mujer un tanto inestable (o como diría mi madre ‘mala de los nervios’) interpretada por Glenn Close.

    A Dan Gallagher, el infiel de la función, no le basta tener una familia perfecta y un trabajo maravilloso. A él le faltaba ponerle un poquito de sal a su vida, aunque acaba encontrando el salero entero. Alex, una atractiva mujer, lo seduce y acaban teniendo un, digámoslo así, baile excesivamente arrimado. Sin embargo, Dan no está por la labor de prolongar lo que era un simple calentón. ¿Cómo se lo tomó Álex? Bueno, digamos que un conejo acabo en una olla. Y no digamos más por los 'spoilers', aunque ya hayan transcurrido 36 años desde su estreno.

    Fatal Attraction
    Fatal Attraction
    Fecha de estreno 2023-04-30 | 60 min.
    Series : Fatal Attraction
    Con Joshua Jackson, Lizzy Caplan, Amanda Peet
    Streaming

    Una historia de los ochenta, actualizada

    Ahora, como no, le toca el turno a su revisión en formato serie, esta vez de ocho episodios y cuyo estreno tiene lugar el 22 de mayo en SkyShowtime. Lo que más intriga al respecto de esta nueva adaptación es cómo se habrá llevado una historia cargada de misoginia a los tiempos actuales que corren, tan afortunadamente sensibilizados con algunos temas. Son dos los creadores de la serie: Alexandra Cunningham (Dirty John) y Kevin J. Haynes (director de algunos episodios de La oferta, serie de SkyShowtime). Y para esta ocasión han contado para los papeles interpretados por Douglas y Close a Joshua Jackson y Lizzy Caplan, respectivamente.

    SkyShowtime

    Joshua Jackson saltó a la fama en la década de los noventa por su participación en la serie juvenil de culto Dawson Crece y por ser una de las caras visibles de ese nuevo terror para adolescentes que Scream pusiera tan de moda, como Leyenda Urbana o Scream 2, además de participar en películas de suspense tan conocidas como Crueles intenciones o The Skulls: Sociedad secreta. Por su parte, Lizzy Caplan pasó a ser un rostro conocido tras protagonizar la serie, disponible en Prime Video y Movistar Plus+, Masters of Sex. Actualmente, protagoniza junto a Jesse Eisenberg y Claire Danes la miniserie Fleishman está en apuros, disponible en Disney+.

    La trama es la misma, pero, al parecer, va a poseer un filtro más moderno. Atendiendo a la sinopsis oficial, la nueva Atracción fatal tratará ‘las actitudes modernas hacia las mujeres fuertes, los trastornos de la personalidad y el control coercitivo’. La serie ya se ha estrenado en SkyShowtime. Por el momento, con tres de sus seis episodios disponibles.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top