Está en Prime Video, sólo dura hora y media y Jason Statham brilla como pocas veces lo ha hecho en su carrera
Pedro Gallego
-Redactor de cine y series
Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

Una de las mejores películas de acción de una de las estrellas más físicas y extremas

Jason Statham ha sido una estrella de acción medianamente prolífica, aunque rara vez consistente. Aunque recurra a muchos trucos habituales, incluyendo su buena habilidad y conocimiento de artes marciales para hacer escenas de pelea él mismo, pocas veces ha escogido un proyecto que le lleve realmente al límite de lo que puede hacer.

En cierto modo se echan en falta tiempos donde podían lanzarse a un exceso como el de Crank: Veneno en la sangre, una de sus mejores películas donde está especialmente carismático. Mark Neveldine y Brian Taylor dirigen este desenfrenado y divertido espectáculo de acción que se puede ver en Amazon Prime Video.

Chev Chelios es un asesino a sueldo que no ha cumplido un contrato banal: el día anterior, falló su objetivo. Y esa misma mañana, Chev se ha despertado con una llamada telefónica que no presagiaba nada bueno. Al otro lado del aparato, el maleante Ricky Verona le cuenta que ha sido envenenado mientras dormía y que solo le queda una hora de vida.

Las mejores películas de 2025, según SensaCine

A partir de entonces, Chelios no puede quedarse quieto, si lo hace podría morir de un instante a otro: tiene que segregar adrenalina para impedir que el veneno le provoque una parada cardiaca. En una terrible carrera contrarreloj, Chev recorre las calles de Los Ángeles, enfrentándose sin dudarlo a todo aquel que ose ponerse en su camino. Su única opción es encontrar el antídoto que le permitirá esquivar una muerte segura.

'Crank: Veneno en la sangre': vivir al límite

Una película como esta no es que abrace el absurdo, sino que lo lleva en cuerpo y alma hasta el punto de decidir morir con él. Crank: Veneno en la sangre parece estar más impulsado por el espíritu de los dibujos animados que en otros vehículos de acción que se toman un poco en serio a sí mismos de más para gloria de sus estrellas.

"Parece diseñada para castigar al público": la película que el mejor crítico de cine odió y dio 0,5 estrellas

Statham no ha sido precisamente inocente de acabar haciendo muchos de esos vehículos, alejándose del riesgo y la locura tan hilarante que acaba desplegando aquí. Incorrecta, en ocasiones impredecible, y muy, muy bruta en situaciones y acción, empleando bien a su estrella para hacer un cañonazo.

Puedes ver Crank: Veneno en la sangre en Prime Video.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Castigo divino' llega a los cines el 13 de febrero