"Lo veo como un antídoto contra toda la mierda corporativa", señala la actriz y directora, que planea construir un "lugar que lleve la cultura cinematográfica más allá de la simple compra y venta"
Kristen Stewart ha comprado un cine, pero no uno cualquiera. Se trata del Highland Theatre, un edificio de 100 años de antigüedad situado en Highland Park, un barrio de Los Ángeles, California. Con su adquisición, la actriz y directora ha salvado el cine del cierre permanente. Su plan es convertirlo en un espacio cultural alejado de la "mierda corporativa".
Highland Theatre, que abrió en 1925, cerró en 2024 y, tal y como muestran las imágenes de Architectural Digest, va a necesitar un buen lavado de cara. "Hay tantos detalles hermosos que necesitan ser restaurados", cuenta Stewart.
Stewart, que nació y creció en Los Ángeles, no solo quiere reformar el edificio, también construir algo "que aporte algo nuevo al barrio y a toda la comunidad cinematográfica de Los Ángeles". "Ese es el punto: nuevas ideas", añade.
Kristen Stewart ha resultado ser el antídoto contra la "fórmula Netflix": a favor del cine desagradable"No es solo para cinéfilos pretenciosos de Hollywood", explica. "Lo veo como un antídoto contra toda la mierda corporativa, un lugar que lleve la cultura cinematográfica más allá de la simple compra y venta. Creo que hay un gran deseo y ansia por lo que este tipo de espacio puede ofrecer".
'La cronología del agua': Su primera vez como directora
La actriz anuncia este proyecto después de confesar que está pensando en marcharse de Estados Unidos. "Probablemente no", dijo sobre si pensaba quedarse en Norteamérica. "Allí no puedo trabajar libremente. Pero no quiero darlo por perdido completamente. Me gustaría hacer películas en Europa y, después, hacérselas tragar a los americanos”. También: "La realidad se está rompiendo por completo con Trump. Pero deberíamos aprender de la experiencia y crear la realidad en la que queremos vivir".
Esta no es la única ambición que Stewart ha llevado a cabo recientemente. El año pasado debutó como directora con la película La cronología del agua (2025), la adaptación de las memorias de Lidia Yuknavitch con Imogen Potts como protagonista.
De este proyecto, te contamos: "La cronología del agua es un filme que molesta no solo en lo que cuenta, sino también en cómo lo cuenta y eso, en una época en la que las películas se han vuelto muy cómodas, es una rareza".