"No puedo creer que esto sea televisión": Esta serie de ciencia ficción cuenta con el respaldo de una de las grandes heroínas del cine
La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

La estrella de la franquicia de ciencia ficción es una espectadora más enganchada a la serie que en España vemos en Disney+: "Tengo que quedar con mi esposo porque no quiero verla sola"

46 años después de que Ridley Scott aterrorizase a los espectadores con Alien, el octavo pasajero, la primera película de la franquicia de ciencia ficción Alien, el pasado mes de agosto se estrenaba por fin la serie de acción real que los fans llevaban varios años esperando desde que se anunciase por primera vez. Una ambiciosa producción capitaneada por Noah Hawley que en España podemos ver en Disney+ y que, por primera vez en casi cinco décadas de vida de la saga, transcurre en el Planeta Tierra.

Con el doble reto de mantener el espíritu de la franquicia y conseguir que fuese "como ver Alien por primera vez", Noah Hawley sitúa Alien: Planeta Tierra en el año 2120 en nuestro planeta, en un momento en el cinco corporaciones gobiernan la Tierra y en el que los cíborgs y los sintéticos coexisten con los humanos. En este contexto, una de ellas, la Prodigy Corporation, ha conseguido desarrollar un nuevo avance tecnológico: los híbridos, robots dotados de aspecto e inteligencia humana que suponen el paso definitivo hacia la inmortalidad.

Cuando una nave de la corporación Weyland-Yutani colisiona en la ciudad Prodigy algunos de estos híbridos, liderados por Wendy, el personaje de la protagonista Sydney Chandler, se dirigen a los restos del accidente para ayudar a la evacuación y no tardan en descubrir que, a bordo de la nave viajaban misteriosas formas de vida. Una de ellas la conocemos muy bien, mientras que el resto nos permiten vivir la experiencia Alien desde cero.

Con un elenco renovado del que también forman parte Timothy Olyphant, Alex Lawther, Samuel Blenkin e Essie Davis, entre otros, al igual que en las más recientes películas de la saga tampoco veremos en ella a Sigourney Weaver en la piel de su mítica Ellen Ripley, la heroína por antonomasia de la franquicia.

Sigourney Weaver: "Lo estoy viendo con una pantalla real"

Sin embargo, Weaver, que volvió para encarnar al personaje en Aliens, el regreso, Alien 3 y Alien: Resurrección, no ha dudado en hincarle el diente como fan a la serie, que ha sido objeto de muchos halagos. Así lo ha confirmado ella misma durante una entrevista con Collider en el Festival de Cine de Toronto, recomendando Alien: Planeta Tierra cuando le pidieron alguna recomendación.

Francamente, no puedo creer que sea televisión

"Lo que admiro es que no se centra en Alien. Trata sobre el mundo en el que viviremos dentro de 100 años", aseguraba Weaver sobre la serie. "Creo que su alcance es mucho mayor que el de un proyecto de Alien. Fascinante. Trata mucho más sobre nuestro mundo, lo que le sucederá, lo que será importante, el papel de la avaricia. Simplemente ha explorado algunos de los temas que siempre han formado parte de la serie Alien, y creo que tiene un reparto y una realización magníficos. Francamente, no puedo creer que sea televisión".

Además, la actriz asegura que le impresiona tanto que no quiere verla sola: "Lo estoy viendo como una persona real. Tengo que quedar con mi esposo porque no quiero verla sola por si acaso sale algo así en la pantalla. Así que tenemos que organizarlo. Así que voy atrasada en verla, pero los que he visto son fascinantes".

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados