Los creadores de la exitosa serie se lo propusieron a Eduardo Gómez, quien interpretaba a Mariano
Aquí no hay quien viva conquistó el corazón de los espectadores desde el primer minuto. Han pasado más de 20 años de su estreno, pero la exitosa serie de Antena 3 sigue atrayendo a las nuevas generaciones. Y es que la comedia creada por Iñaki Ariztimuño, Laura y Alberto Caballero trata unos temas que hoy en día siguen siendo de interés para el pública. Y encima con ese humor irreverente de las ficciones de los hermanos Caballero.
A pesar de las más de dos décadas, pocas escenas -por no decir ninguna- de Aquí no hay quien viva le parece desagradable o anticuada al espectador. Y es que los creadores estaban adelantados a aquellos primeros 2000. Esto se demuestra en una de las anécdotas que contó recientemente Alberto Caballero.
Según el también creador de La que se avecina o Machos alfa, aseguró que desde Antena 3 les dijeron que "estaba muy bien la serie, pero le faltaba un poquito de carne". La cadena aludió a que en otras ficciones "aparecen chicas" más ligeras de ropa, por lo que querían sexualizar a la mujer como si fueran objetos. Y los creadores dieron lo que pidieron, pero no como se esperaban los responsables.
"Fuimos a Eduardo Gómez [interpretaba a Mariano] y le dijimos: 'Te apetece salir desnudo", afirmó el creador. Como era de esperar, el ya fallecido actor aceptó sin pensárselo dos veces. De esta forma, durante una barbacoa en la azotea del edificio de Desengaño 21, el personaje de Gómez salio con el culo al aire y solo con el delantal por delante.
"Íbamos tan apretados de emisión que la cadena no podía hacer un visionado del capítulo. Es decir, podíamos haber grabado la mayor barbaridad que la hubieran emitido en abierto", señaló Alberto Caballero. Y, cuando se emitió el capítulo, el teléfono del creador sonó: "No era exactamente ese tipo de carne la que pedíamos".
Alberto Caballero le pidió "perdón", le dijo que "la próxima vez especificarán más" y le aseguró que "lo habían hecho con la mejor intención". No sabemos si los responsables de Antena 3 se lo creerían, pero lo que está claro es que no les volvieron "a pedir nada más".
De esta forma, por una petición de la cadena, Mariano acabó saliendo en más de una ocasión desnudo en Aquí no hay quien viva. Un toque que dejó algunas de las escenas de la serie más míticas.