Nadie podía imaginar que una película como 'Terminagolf' (o 'Happy Gilmore', según a quien preguntes) pudiera casi terminar con la carrera de un actor, pero lo de Carl Weathers os va a hacer daño
Carl Weathers forma parte intrínseca de la mayoría de nuestros recuerdos cinéfilos. Ahí estaba en Depredador, y, por supuesto, en Rocky, además de su llegada a Star Wars con The Mandalorian o, cómo no, en el papel de Derick Peterson en Happy Gilmore (en España Terminagolf, en una de esas traducciones creativas que tanto nos gustan). De hecho, aunque no sale en la secuela debido a su triste fallecimiento en 2024, volvió a interpretar al personaje, como cameo, en Little Nicky... Y eso que no guardaba un buen recuerdo de él.
Termina-costillas
La historia cruel de Weathers con su personaje viene del propio rodaje, cuando, en una escena, debía interpretar caerse por una ventana. Y es que, aparentemente, las bolsas que iban a frenar la caída le pararon, sí, pero al no estar totalmente presionadas contra la pared, lo que hicieron fue dejarle el cuerpo atrapado: la cabeza en las bolsas y la parte trasera en la pared, aprisionándole la espalda. Uf.
Puedes pensar que no fue para tanto, pero lo cierto es que tardó años en recuperarse hasta que descubrió que no fue un accidente inofensivo y, de hecho, se fracturó dos vértebras de la espina vertebral y le causaba un dolor continuo... que no se podía arreglar con cirugía. De hecho, llegaron a decirle que eso solo empeoraría la situación.
Por suerte, con el tiempo el dolor bajó y pudo seguir su carrera con normalidad. De hecho, quiso salir en Rocky Balboa, algo que habría sido francamente extraño dado que su personaje murió en Rocky IV. Para incidir en las ganas que tenía de salir, llegó a prohibir a Sylvester Stallone que sacara sus imágenes en flashbacks, así que se vio obligado a regrabar sus escenas con un doble que se parecía. No os preocupéis: antes de que muriera arreglaron las cosas y en Creed sí le dio permiso para usar sus vídeos. Los amigos permanecen amigos.