'Reclutas' ha doblado sus visualizaciones en su segunda semana de vida
Una polémica siempre atrae a muchas personas. Por lo que no es de extrañar que Reclutas, la miniserie de Netflix, haya doblado sus visualizaciones tras las críticas del mismísimo Pentágono tachándola de “basura woke”. Quieras o no, llama a la curiosidad.
La miniserie, basada en el libro de The Pink Marine de Greg Cope White, ha pasado de tener 4,700 millones de visualizaciones en su primera semana a doblarlas en su segunda semana de vida con 9,400 millones de visualizaciones, lo que hace un total de 14 millones de visualizaciones.
La controversia ha surgido cuando Kingsley Wilson, secretaria de prensa del Pentágono bajo la administración de Donald Trump, emitió un comunicado en el que defendía la “restauración del ethos guerrero” del ejército estadounidense.
Wilson asegura que las fuerzas armadas no “comprometerán sus estándares para satisfacer una agenda ideológica” y acusa a Netflix de “alimentar basura woke a su audiencia y a los niños”. Las declaraciones dieron la vuelta al mundo, por supuesto.
A lo que Andy Parker, creador y productor de Reclutas, ha respondido con ironía y gratitud. En una entrevista con Vanity Fair señaa que “tal vez haya que darle algo de crédito al Pentágono” por los nuevos números que ha conseguido reunir la serie.
Me sorprendería mucho que el Pentágono viera la serie. La premisa en sí misma incita a algún tipo de reacción o suposiciones. Lo que invitaría a la gente a hacer es ver la serie y ver qué opinan sobre las preguntas que intenta suscitar
Parker aclara que Reclutas no pretender ser propaganda ni atacar directamente a las fuerzas armadas, sino explorar “preguntas difíciles con matices y sin estridencias” como es el caso de lo que está pasando con las personas trans ahora y las políticas que se están imponiendo a los militares trans. “Lo que nuestra serie pone en el foco es: ¿Cuál es el precio de esto? ¿Cuál es el precio para las personas afectadas por esas políticas”.
Ambientada en los años 90, Reclutas sigue a Cameron Cope (Miles Heizer), un adolescente gay que se alista en el Cuerpo de Marines junto a su mejor amigo Ray McAffey (Liam Oh), temiendo ser descubierto.
Solo un día para que regrese la serie de fantasía de Netflix que ha costado 221 millones de dólares: los fans se enfrentan a un gran cambioEn el momento en el que se escribe la noticia, en España Reclutas se encuentra en el top 5 de lo más visto de Netflix tras El monstruo de Florencia, Animal, Nadie quiere esto y Monstruo: La historia de Ed Gein.