Diferentes historias guiadas por el singular sentido de la fantasía de Guillermo del Toro
La estrategia de lanzar proyectos a mansalva a ver qué acaba siendo un fenómeno en la plataforma hace que muchas series no terminen de encontrar su público, y casi en consecuencia se terminen de manera prematura. Incluso un formato tan sólido como la antología, que permite variedad de historias y repartos que pueden resultar llamativos, acaba en el ostracismo por la dura dictadura del algoritmo.
En algunos casos no se da ni una oportunidad de continuar, como es el caso de la atractiva El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, presentada por el mismo Guillermo del Toro que ahora estrena Frankenstein en Netflix. Era una oportunidad para ponerse creativo en el terreno fantástico y del terror que todavía no entiendo cómo no tuvo segunda temporada.
La idea central de la serie es abrir un gabinete de curiosidades sección por sección, y cada episodio corresponde a una curiosidad diferente del gabinete. Todas presentadas por el cineasta mexicano, que hace aquí de maestro de ceremonias inspirado por su admirado Rod Sterling que seguía una dinámica similar en sus antologías de terror.
Las mejores series de Netflix de 2025Ocho narraciones siniestras sin precedentes en el género, destinadas a desafiar las nociones tradicionales del terror, que van de lo macabro a lo mágico, de lo gótico a lo grotesco o lo espeluznante. Un viaje único que nos lleva a través de cementerios, salas de autopsia, una secta o un simple sótano.
'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro': galería del terror
Como en cualquier antología, El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro termina teniendo historias más logradas que otras. Pero rara vez sale alguna que no valga la pena, especialmente cuando se dan oportunidades a cineastas prometedores y de talento como Jennifer Kent, Panos Cosmatos o David Prior.
Los episodios de 'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro', ordenados de peor a mejorDe ellos salen las historias más memorables y que justifican en buena parte el experimento que el mexicano trató de llevar a cabo aprovechando la buena fe de la plataforma. Quien sabe que nuevos nombres habrían tenido oportunidad de desarrollar su talento en una nueva tanda de historias, pero desde luego habrían dado de que hablar entre los fans del terror.
Puedes ver El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro en Netflix.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter