Mi cuenta
    Frankenstein
    Frankenstein
    Fecha de estreno desconocida | Drama, Terror, Ciencia ficción
    Dirigida por Guillermo del Toro
    |
    Guion Guillermo del Toro
    Reparto Oscar Isaac, Jacob Elordi, Mia Goth
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Adaptación cinematográfica de la novela escrita por Mary Shelley en el año 1818. La historia universal cuenta cómo la obsesión de un doctor por revivir a los muertos y darles la vida de manera científica hace que, sorepdentemente, "nazca" el monstruo Frankenstein. Después de indagar y emplar su valioso tiempo en documentarse y estudiar si su plan podría tener buenos resultados, sabe que debe adquirir miembros del cuerpo de muertos.

    Con la forma de humano ya en su mesa de laboratorio y un rayo eléctrico, el doctor Viktor Frankenstein consigue el éxito que esperaba: un ser creado a partir de partes de cadávares que tendrá que lidiar con la vuelta a la vida y vagar sin saber quién es ni cual es su identidad. Siendo marginado por la sociedad por su apariencia.

    Una película que correrá a cargo del cineasta Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, Pacific Rim) en la dirección, con una temática oscura a la que ya nos tiene acostumbrados y que pretende ser lo más próxima y cercana a la novela original.

    Actores y actrices

    Oscar Isaac
    Personaje : The Scientist
    Jacob Elordi
    Personaje : Frankenstein

    Foto

    Secretos de rodaje

    Basada en una novela

    La novela escrita por Mary Shelley y publicada en 1818 ha sido adaptada ya en numerosas ocasiones a la gran pantalla. En esta ocasión, Guillermo del Toro ha decalrado que quiere que sea lo más personal y cercana a la novela original. Ya que otras adaptaciones han sido más libres a la hora de reescribir la historia.

    Del Toro a por Cumberbatch

    Guillermo del Toro declaró que quería al actor Benedict Cumberbatch para encarnar al monstruo Frankenstein. Curiosamente, no es la primera vez que esto ocurre, ya que Cumberbatch ha interpretado ese papel en una obra de teatro dirigida por Danny Boyle en 2011.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora -
    Año de producción 2025
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top