Una sorpresa coreana que está entusiasmado a los suscriptores de la plataforma de 'streaming'. Actualmente tiene un 96% en Rotten Tomatoes
Probablemente tú también te hayas dado cuenta de que las series y películas de Netflix suelen subir en los tops y bajar en apenas unas semanas. En pocas ocasiones se mantienen en las listas más de un par de semanas, así que si uno de sus estrenos se mantiene más tiempo de lo habitual es digno de mención.
Uno de los últimos ejemplos ha sido Bon Appetit majestad, una serie coreana que se estrenó en la plataforma de 'streaming' el 23 de agosto y que actualmente lleva 10 semanas en el Top 10. Lo cierto es que tiene truco porque se ha estrenado un nuevo episodio semanalmente, lo que ha hecho que de manera natural se mantenga en los tops. Aún así no podemos quitarle mérito porque seguir congregando frente al televisor a un número suficientemente alto de espectadores semana tras semana sigue siendo un logro.
La serie se centra en Yeon Jiyoung, una ambiciosa chef que se ha formado en Francia y que está enfocada en evolucionar en su carrera. Un día sufre un suceso inexplicable en su vida y es trasladada a otra época. De repente, se encuentra en el palacio real, rodeada de la corte y de un rey que es conocido por su imprevisibilidad. El rey Yeonhui es exigente y perfeccionista en todos los sentidos de su vida, comenzando por la comida. Jiyoung tiene que enfrentarse a la supervisión del rey y demostrar su talento culinario. Pero no es lo único, también debe aprender a moverse en un mundo con unas reglas que no conoce.
Una batalla por el respeto, la influencia y un futuro que parecía predestinado se desata entre el pasado y el presente.
Basada en la novela de Park Kook-jae, la cual, a su vez, se inspira en el final del reinado del rey Yeonsangun de Joseon y la segunda purga de los literatos en 1504, la ficción generó mucho ruido en torno al casting de sus actores principales: Im Yoon-ah y Lee Chae-min.
En IMDb, la primera temporada no baja del 8/10 de puntuación después del primer episodio y hay algunos con 8,6. Una nota más que notable que nos dice que es una de esas series que debemos tener en cuenta, especialmente si eres seguidor de las historias coreanas. En Rotten Tomatoes, por su parte, tiene un 96% de valoración por parte de los usuarios.
Y aunque la crítica internacional no le ha hecho mucho caso, hay algunos comentarios que también destacan varios aspectos en Bon Appétit, Your Majesty que hacen que merezca la pena. Para Joel Keller, de Decider, la serie "profundiza en los interesantes giros típicos de los K-dramas, estructurando la comedia romántica en torno a los viajes en el tiempo y la cocina, elementos que sirven para animar la historia entre los personajes principales". Y Pierce Conran, de South China Morning Post, señala que, aunque no aporta nada nuevo "la serie nos guiña un ojo, invitándonos a participar y a deleitarnos con su juego de rol fantástico y su interminable despliegue de platos deliciosos".