Este tipo de escenas abundaba en la temporada 1 de 'The Witcher' y ahora están desaparecidas: fue decisión personal de la creadora
Alicia P. Ferreirós
La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

La cara de Geralt de Rivia no es el único cambio de la temporada 4 de 'The Witcher' que acaba de estrenarse en Netflix

No solo la cara de Geralt de Rivia ha cambiado en The Witcher. A lo largo de sus seis años de trayectoria desde que la serie adaptación de la saga de fantasía de Andrzej Sapkowski comenzó su andadura en Netflix como uno de sus más ambiciosos y grandes proyectos.

Para llevar a cabo la adaptación, la 'showrunner' Lauren S. Hissrich y su equipo de guionistas tuvo que introducir algunos cambios sustanciales, principalmente a nivel de estructura y líneas temporales, que les permitieran llevar la historia a pantalla y no fueron especialmente criticados por ello, pero, con el paso del tiempo, los cambios han sido mayores y han levantado algunas ampollas entre los fans de la obra de Sapkowski.

The Witcher
The Witcher
Fecha de estreno 2019-12-20
Series : The Witcher
Con Liam Hemsworth, Freya Allan, Eamon Farren
Usuarios
4,1
Streaming

No obstante, al margen de los cambios entre serie y libros, como decíamos, también hemos notado cambios dentro de la propia ficción. Por supuesto el inevitable cambio de protagonista -ahora interpretado por Liam Hemsworth después de la marcha de Henry Cavill-, pero también uno del que la creadora ha hablado abiertamente durante la promoción de la cuarta temporada que acaba de estrenarse en la plataforma de 'streaming': la ausencia de sexo en la historia pese a que sí es un elemento prominente en los libros y también lo era en la primera temporada.

¿Por qué hay menos sexo en 'The Witcher'?

Mientras la primera temporada de The Witcher sí mostraba desnudos y sexo explícito, este tipo de escenas son prácticamente inexistentes en la temporada 4, aunque sí hay una escena de sexo sin desnudos y algunos desnudos breves. Según ha explicado Lauren S. Hissrich en una entrevista con IGN, fue ella misma quien decidió que no quería que el sexo siguiese siendo una parte prominente de la serie.

Netflix

"Esta es una decisión personal que tomé y que luego tomamos en la sala de guionistas" explica Hissrich. Aunque hay "mucho sexo" en los libros y en los videojuegos adaptación de los mismos, la creadora no quería usar el sexo como telón de fondo en una escena solo para hacerla "un poco más escandalosa".

Al ver la primera temporada, noté una gran disparidad entre la desnudez femenina y masculina, y que, de hecho, parecía haber muchos cuerpos femeninos desnudos y pocos masculinos. Empezó a parecerme muy injusto

"Fue entonces cuando decidimos dar marcha atrás, porque, sinceramente, fue una decisión que tomé en la primera temporada y no quedé satisfecha con el resultado. Así que hemos intentado corregir ese rumbo a lo largo de la serie. Hemos encontrado un punto en el que creo que la gente ya no ve The Witcher para ver mucha desnudez, sino para disfrutar de las historias", concluye.

La temporada 4 de The Witcher ya está disponible al completo en Netflix.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados