La actriz llevaba 5 años ausente tras el final de 'Absentia' en 2020
"En realidad todavía no tengo claro el razonamiento detrás de la manera en que se vino abajo. Dolió y fue un final abrupto", reflexionaba la popular actriz Stana Katic, inolvidable por su papel de la detective Kate Beckett en la serie procedimental Castle, años después de su extraña salida de la serie. En aquel momento, coincidiendo con el estreno de su nueva serie, Absentia, Katic se sintió empoderada para abordar cómo se había sentido, pero hasta entonces nadie podía decir con certeza, más haya de los rumores, que su salida en realidad estaba relacionada con malos rollos en el rodaje y especialmente con su coprotagonista Nathan Fillion.
La actriz, que había interpretado a la detective Kate Beckett durante ocho temporadas, se llevó una desagradable sorpresa en 2016 al descubrir que ABC estaba dispuesta a renovar Castle para una novena temporada sin ella, pero con Nathan Fillion en el reparto, alegando recortes presupuestarios.
Finalmente, tras conocerse la salida de la actriz, la cadena decidió anunciar el final de la serie y no seguir el plan inicial. Un final abrupto que no fue del gusto ni de los intérpretes ni de los fans.
Que fue de Stana Katic: La mítica Beckett que saltó a la fama con 'Castle', pero que lleva varios años alejada del ojo públicoTras Castle, Stana Katic se embarcó en otros proyectos, siendo el más importante de ellos la serie Absentia, un 'thriller' en el que la actriz volvía a ser una agente de las autoridades. En este caso del FBI. Su personaje, Emily Byrne, había desaparecido sin dejar rastro mientras perseguía al asesino en serie más buscado de Boston y había aparecido 6 años más tarde en una cabaña en el bosque y sin memoria.
Tras la emisión de tres temporadas de Absentia, Stana Katic había estado alejada de las cámaras durante 5 años, con algunos trabajos de doblaje y una breve aparición en una serie.
El regreso de Stana Katic
Ahora, Deadline ha revelado en exclusiva que Stana Katic vuelve a la pequeña pantalla de nuevo para interpretar a un personaje en el lado bueno de la ley.
De nuevo a las órdenes de Will Pascoe, fue productor ejecutivo y showrunner de la tercera temporada de Absentia, este nuevo proyecto televisivo se titula Entangled y está inspirado en la historia real de dos agentes de la CIA, Meredith y Freddie Woodruff, una de las primeras parejas casadas en trabajar encubiertas para la Agencia.
Juntos, llevaron a cabo operaciones clandestinas en el extranjero mientras formaban una familia. En misiones por Europa, África y Oriente Medio, persiguieron a terroristas internacionales, reclutaron y gestionaron espías, y sobrevivieron a un golpe de estado repentino y violento en uno de los países donde estaban destinados.
En la serie, Katic es la encargada de interpretar a Abby, casada con Jim Sullivan, con quien forma una pareja de agentes de la CIA obligados a compaginar sus responsabilidades profesionales y familiares mientras están destinados en uno de los países más peligrosos del mundo