Stana Katic se impuso a 125 actrices para conseguir el papel de Beckett con unas tijeras en la mano: "¿Sabes cortar una línea recta?"

Un encuentro casual fuera de la prueba fue todo lo que necesitaron los productores para saber que tenían a la candidata perfecta. Aunque luego todo terminase patas arriba.

Ahora es imposible echar la vista atrás y pensar en Castle sin Stana Katic interpretando el papel de la brillante detective Kate Backett, pero lo cierto es que cuando el equipo de la serie buscaba a su actriz protagonista no lo tuvo nada claro desde el principio. De hecho, Nathan Fillion, el encargado de interpretar al personaje masculino protagonista, el escritor Richard Castle, tuvo que leer con más de 100 actrices, exactamente 125, para encontrar a su coprotagonista.

Finalmente la elegida sería Katic, una actriz canadiense de origen serbio que ya había participado en populares series como Alias, Urgencias, 24, Héroes o CSI: Miami, entre otras, pero que se hizo popular en todo el mundo con su fichaje por la serie de ABC.

Castle
    Castle
    Fecha de estreno 2009-03-09 | 42 min.
    Series : Castle
    Con Nathan Fillion, Stana Katic, Molly C. Quinn
    4,2
    Ver en Disney+

Y la cosa fue fenomenal: Castle y Beckett derrochaban tanta química que el 'shippeo' de los personajes comenzó desde el primer día y la serie resultó ser un éxito. Sin embargo, es bien sabido que la cosa no terminó demasiado bien entre los actores y, aunque nunca llegamos a saber qué pasó exactamente entre ellos, Stana Katic abandonó la serie de forma bastante más inesperada y poco después la serie fue cancelada. Un final abrupto para una serie que había sido tan exitosa y que la propia Katic describió como "dolorosa" y "confusa".

"Se desprecian": nunca supimos qué pasó entre Nathan Fillion y Stana Katic en 'Castle', pero su supuesta mala relación acabó con la serie

Sin embargo, a los fans de Castle les gustará saber que esa sintonía que traspasó la pantalla desde el minuto cero de la serie era tan real como la vida misma. Al menos al principio, mucho antes de que comenzasen sus problemas.

De hecho, esa sintonía fue la que hizo que Beckett se impusiera al resto de candidatas para hacerse con el papel tras protagonizar una inesperada anécdota durante el casting.

Según compartió la propia Katic en una entrevista con The TV Addict en 2010, el día del casting tuvo que acudir a toda prisa a realizar su prueba y, una vez allí, no estaba satisfecha con el look que había escogido. La actriz no estaba a gusto con su blusa y, tijera en mano, consideró pegarle un buen corte. Curiosamente, el encargado de hacerlo no fue otro que el propio Nathan Fillion, con el que se cruzó por casualidad y le ofreció su ayuda.

"¿Qué tal? ¿Puedes ayudarme?", le preguntó ella. "Claro, ¿quieres que practiquemos unas líneas?", le contestó él.

No. ¿Puedes cortar una línea recta?

Probablemente no era la respuesta que Fillion esperaba pero, por supuesto, el actor accedió a ayudar a la aspirante a dejar su blusa a punto y fue eso lo que vieron los productores. "Cortó mi camisa y es gracioso porque los productores se dieron cuenta de que los dos éramos 'compañeros criminales' y pensaron que era una muestra realmente maravillosa de la camaradería que habría en el futuro en la serie", contaría Katic.

La serie resultó ser un éxito de ocho temporadas y 173 episodios que están disponibles al completo en Disney+.