"Se desprecian": nunca supimos qué pasó entre Nathan Fillion y Stana Katic en 'Castle', pero su supuesta mala relación acabó con la serie

Fuentes cercanas a la famosa ficción criminal aseguraron que los protagonistas no tenían una buena relación.

ABC

Emitida por ocho temporadas en la cadena estadounidense ABC, Castle fue una de las series procedimentales más exitosas en su día, manteniendo una media de en torno a 10 millones de espectadores o más desde su principio hasta su final. De hecho, aunque hayan pasado más de siete años desde su final, Castle sigue muy viva de la mano de reposiciones, donde las investigaciones del escritor Rick Castle y de la detective Kate Beckett siguen enganchando a nuevos y viejos espectadores.

Creada por Andrew Marlowe, la serie criminal estaba protagonizada por Nathan Fillion y Stana Katic en la piel de Castle, un escritor superventas de novelas de misterio, y Beckett, una brillante detective de homicidios. Tras trabajar juntos en la investigación de un caso cuando Castle comienza a ayudar como consultor al Departamento de Policía de Nueva York, ambos se dan cuenta de lo mucho que pueden aportarse el uno al otro: inspiración creativa en un momento de bloqueo para él e interesantes puntos de vista en los más complejos casos de homicidio para ella. Por supuesto, la tensión sexual no tarda en hacer acto de presencia, siendo su historia de amor uno de los grandes anhelos de los fans durante varias temporadas.

Castle
    Castle
    Fecha de estreno 2009-03-09 | 42 min.
    Series : Castle
    Con Nathan Fillion, Stana Katic, Molly C. Quinn
    4,2
    Ver en Disney+

Sin embargo, a pesar de la química entre Castle y Beckett, parece que los actores que los interpretaban no se llevaban tan bien en la vida real. De hecho, los problemas entre ambos acabarían conduciendo al desenlace definitivo de la serie.

Aunque nunca se ha sabido realmente qué pasó entre Nathan Fillion y Stana Katic, pero el desarrollo de los acontecimientos fue la siguiente: primero se anunció la salida de la actriz en la octava temporada y, unos meses después, con varias renovaciones ya efectuadas y con la novena entrega prácticamente confirmada, se anunció de forma "abrupta" que Castle había llegado a su fin.

Las fuentes no han llegado a identificarse, pero rápidamente se dieron a conocer algunos detalles sobre la supuesta mala relación entre ambos actores. Según se dijo en su día, Fillion y Katic llevaban tiempo sin llevarse bien, no se hablaban en el set, ella habría llorado en varias ocasiones e incluso habrían intentado solucionarlo con terapia. De acuerdo publicó US Weekly, una fuente cercana a la serie habría declarado lo siguiente: "Stana Katic y Nathan Fillion se desprecian por completo. No hablan cuando están en el set y esto ha estado sucediendo durante temporadas".

Al parecer la salida de Stana Katic no fue voluntaria. En el momento no se dieron demasiadas explicaciones, pero la propia actriz hablaría de ello más adelante admitiendo que le pilló por sorpresa: "En realidad todavía no tengo claro el proceso de pensamiento detrás de la forma en que sucedió. Me dolió y fue un final duro, pero ahora, casi dos años después... conocí a tanta gente hermosa en ese proyecto", dijo a Entertainment Weekly. Asimismo, en declaraciones a Daily Mail también se refirió al asunto asegurando que "estaba confundida por toda la experiencia" y haber estado "dolida" por el abrupto final.

Fillion, por su parte, solo tuvo palabras agradables para Katic tras confirmarse su salida y posteriormente, una vez cancelada la serie, se refirió a los problemas presupuestarios.

De hecho, aunque los rumores de 'feud' entre ambos actores llevaron a dar por sentado que el problema de la serie había sido su mala relación, parece que el salario de Stana Katic también jugó un papel en la decisión de ABC de no renovar su contrato. Según publicó Cinema Blend, ella habría pedido un aumento que no fue aceptado y eso derivó en su salida. Sin embargo, teniendo en cuenta que la serie fue cancelada después, está claro que no fue el único factor. "Finalmente, para nosotros, los de la cadena, no sentimos que fuese correcto hacer una nueva entrega", justificó ABC en su día.

Con tanto tiempo de por medio, es posible que nunca lleguemos a conocer todos los detalles.