Eduardo Casanova: “Rodamos 'Silencio' con sudor y lágrimas. Una serie tan complicada y tan ambiciosa”
Custodio Guerrero
-Redactor de series
“En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

La serie, que consta de tres episodios, ya la puedes disfrutar al completo en Movistar Plus+

Movistar Plus+ ha estrenado este 1 de diciembre Silencio, la nueva serie de Eduardo Casanova y lo hace el Día Mundial del Sida. Y no lo hace por casualidad, ya que la historia se centra en cómo unas hermanas vampiras sobreviven a la escasez de 'sangre humana limpia' debido a la Peste Negra, para luego hacer un salto en el tiempo y tener el mismo conflicto en la pandemia del sida en España.

Con el sello característico de Eduardo Casanova, Silencio consta de solo tres episodios para tratar un estigma que a día de hoy sigue vigente, pero mezclando perfectamente comedia, terror y drama.Y con motivo de su estreno, SensaCine ha podido hablar con Eduardo Casanova y con varias de sus protagonistas como son María León, Lucía Díez, Mariola Fuentes, Omar Ayuso y Carolina Rubio.

Uno de los aspectos más destacables de la serie son la prótesis que llevan las actrices para dar vida a estas únicas vampiras. Proceso que fue determinante para construir sus personajes. Lucía Diez recuerda el consejo de Casanova:

Edu me dijo: 'Intenta verlo a favor del personaje'. Cuando hablamos del silencio, de la dificultad de expresar, que de repente te pongan una prótesis en toda la cara ayuda muchísimo. Apenas puedes hablar, apenas puedes comer, y si lo utilizar a favor de la historia, mola mucho

Entre risas, Mariola Fuentes recuerda anécdotas sobre estas prótesis: “El salmorejo se te iba metiendo por cualquier grieta de la prótesis. Tenías un almancéncito...Cuando te quitaban la prótesis, acabas con la cara quemada”. Y Lucía Díez añade: “Como un paluego en la barbilla”.

Lucía Díez y María León dan vida una de las grandes historias de amor del panorama televisivo español. Para León fue un proceso natural: “Con Lucía fue fácil, muy fácil. Había riesgo por parte de las dos y nos protegíamos mucho. Había mucha admiración entre nosotras y eso se transmitía”. “Ha sido un regalo”, añade Lucía Díez. “Algo muy especial. Yo, por mi parte, vivir esto ha sido la ostia”.

El día más sangriento de 'Silencio'

En un momento dado de la serie, hay una secuencia donde hay grandes cantidades de sangre y una banda sonora liderada por Rocío Jurado. Algo que recuerdan los actores entre risas: “Yo recuerdo la voz de Edu gritando”: '¡A comer! ¡Viva la muerte! Mariola, más más...”.

Eduardo Casanova admite que fue una de las escenas más locas de su vida: “Tenía a Omar en elotas, a ellas semidesnudas con kilos de silicona. Hubo tnta sangre que se metía entre el ojo y la lentilla. En montaje flipaba. Dije: 'La he liado parda', pero el resultado es una de las escenas más icónicas de la serie”. Y remata con humor sobre el uso de Rocío Jurado: “Toda su discografía está hecha para hablar de vampirismo”.

Tres episodios, los justos y necesarios

Una de las decisiones creativas de Eduardo Casanova ha sido realizar solo tres episodios en una época en la que muchas personas no tienen tiempo de engancharse a temporadas de 22 episodios o más:

Creo que vivimos un momento en el que necesitamos cosas cortas. A mí el capítulo de 20 minutos me parece adecuado. Los ves antes de acostarte y te vas a la cama calentito y contento”. Aclara también que el rodaje duró alrededor de cuatro semanas: “Rodamos 'Silencio' con sudor y lágrimas. Una serie tan complicada y tan ambiciosa

Sobre su característico estilo que hemos visto anteriormente en Pieles y La Piedad, reflexiona: “Intento hacer cosas diferentes, pero la cabra tira al monte. No hay rosa, pero hay morado y una paleta más amplia. Es bonito ver que puedes ser raro y, aun así, hablar más gente”.

Llega 'El Centro', la serie thriller que desbloquea “ciertos clichés y tópicos cuando se habla de espionaje”

Recuerda que puedes ver Silencio al completo en Movistar Plus+.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados