Seis episodios, un cadáver en una de las fachadas más icónicas de Barcelona, dos policías destrozados.
Si este fin de semana decides darle una oportunidad al recién estrenado 'thriller' de Netflix Ciudad de sombras, te encontrarás con una frase que te encogerá un poco el corazón: "Para Verónica Echegui con todo nuestro cariño y admiración". La serie es el último trabajo de la actriz que falleció el pasado 24 de agosto y el equipo que trabajó con ella le ha querido rendir un homenaje.
Echegui, que solía ser una persona vital y llena de energía, interpreta aquí a una subinspectora de la Policía metódica que se enfrenta a un macabro asesinato. Su último papel resulta no tener nada que ver con ella, como sí parece tener A muerte, una comedia romántica que se estrenó en Apple en febrero y que trataba de una mujer de espíritu libre que retoma su amistad con Raúl después de que éste sea diagnosticado de cáncer de corazón.
Volviendo al estreno en Netflix, se trata de una serie de suspense de seis episodios que te vas a poder comer como pipas a lo largo de estos días en casa. Los capítulos rondan los 45-50 minutos, así que en unas cinco horas te la has visto al completo.
Como cuenta la sinopsis oficial, "un macabro crimen ha ocurrido en La Pedrera - Casa Milà: un cuerpo quemado ha aparecido en la fachada del emblemático edificio de Gaudí. El inspector Milo Malart (Isak Férriz), hasta ahora suspendido por indisciplina en los Mossos, regresa a la actividad en la Ciudad Condal para, de la mano de la subinspectora Rebeca Garrido (Verónica Echegui), tratar de dar con el autor del crimen".
Parte del encanto de la serie viene del contraste entre los dos protagonistas. Él tiene una intuición obsesiva y se deja llevar más. Ella se rige por un rigor analítico.
La serie viene del equipo de El cuerpo en llamas. Jorge Torregrossa, director de aquel título -y de Fariña e Intimidad- se pone al cargo de este 'thriller'. Los guionistas son Carlos López y Clara Esparrach, quienes adaptan la primera novela de Aro Sáinz de la Maza, autor de la tetralogía Milo Malart.
Además de Echegui y Férriz, Ana Wagener (El inocente), Manolo Solo (Tarde para la ira) y Jordi Rico (Fuerte Apache) componen el reparto de esta producción.