Melani Olivares terminó de grabar 'Aída' y al lunes siguiente empezó un 'thriller' "pero cobrando muchísimo menos"
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

La actriz ha reconocido que el personaje de Paz estaba cosificado y que le "ha pesado después" de terminar la serie, pero está muy orgullosa de su trabajo ahí

Han pasado casi 12 años desde que Aída se despidiera de su audiencia. Ocurrió el 8 de junio de 2014 y cerró una bonita etapa en la televisión española. En un homenaje a la ficción, Paco León se ha puesto detrás de las cámaras para dirigir Aída y vuelta, la película que vuelve a juntar al reparto que llevó al personaje de Carmen Machi a la fama y que se estrena este 30 de enero. No esperes una continuación al uso porque lo que ha preparado León es algo más. Pero bueno, de eso hablaremos al final de la noticia.

Lo que nos interesa ahora es que los actores ya han comenzado la promo y Melani Olivares ha acudido al plató de Fiesta para hablar del proyecto. La actriz dio vida a la prostituta y eterno interés amoroso de Luisma Paz Bermejo y ahora que ha vuelto a interpretarla habla con orgullo de esa etapa. Olivares reconoce que lleva el personaje de Paz "con muchísimo orgullo, fueron 10 años de trabajo".

Interpretar a una mujer que ejerce la prostitución no le impidió conseguir trabajo rápido. De hecho, ella misma cuenta que el lunes después de terminar Aída ya estaba trabajando en un thriller de Bambú producciones, aunque "cobrando muchísimo menos". La serie en cuestión era Bajo sospecha, protagonizada por Yon González, Blanca Romero y Lluís Homar. El motivo por el que su salario se redujo significativamente posiblemente se deba a que su personaje no tenía tanto protagonismo como Paz, a pesar de seguir siendo parte del reparto principal.

Dio vida a Inés Vega, tía de la niña desaparecida, un personaje fuerte que trabaja en el negocio familiar. Esto permitió a Melani explorar nuevos registros y demostrar al público que podía ser muchas más cosas que la "puta tierna" que se creían. Aunque la intérprete negó que la industria la hubiese encasillado sí reconoció que le había "pesado después". "Me he dado cuenta de esto ahora. Es verdad que es un personaje que estaba muy cosificado, que era la puta tierna", respondió.

Ahora vuelve a darle vida en Aída y vuelta, aunque de una manera completamente diferente. Si has visto el tráiler de la película, te habrás dado cuenta de que el director ha querido contar el detrás de las cámaras de la famosa comedia. Por lo tanto, todos los actores participan interpretando a su antiguo personaje y, al mismo tiempo, a ellos mismos.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados