La plataforma capea el final de su serie fenómeno, 'Stranger Things', con el regreso de otra de las series más exitosas de su historia: 'Los Bridgerton'
Hace solo cinco años se estrenaba en Netflix como la primera gran apuesta de la creadora de Anatomía de Grey, Shonda Rhimes, en la plataforma de 'streaming' y ahora está a punto de estrenar su cuarta temporada absolutamente consolidada como una de las series más vistas y de mayor éxito de la compañía. El momento no ha podido ser más acertado: Netflix acaba de despedir su serie fenómeno, Stranger Things, para siempre, pero con el regreso de Los Bridgerton nos recuerda que en su catálogo hay otros grandes éxitos que aún tienen mucho que ofrecer.
Adaptación de la saga de novelas románticas de Julia Quinn sobre una familia de hermanos y los respectivos amoríos de todos ellos, la primera temporada de Los Bridgerton cautivó a los espectadores -y también a una parte importante de la crítica, con un 87% en Rotten Tomatoes- y consiguió batir un récord en Netflix: con más de 113 millones de espectadores, la serie se convirtió en la más vista de la plataforma -como mínimo desde que empezó a compartir sus datos- y ostentó ese honor hasta que El juego del calamar se lo arrebató en 2021.
Desde entonces, muchas otras series han superado sus cifras, pero Los Bridgerton sigue ocupando dos puestos en el Top 10: el séptimo con la primera temporada y el noveno con su tercera entrega, que vieron más de 106 millones de hogares.
Ahora, apenas dos semanas nos separan del estreno de la temporada 4 de Los Bridgerton, que será emitida en varias tandas tal y como ya hicieron en la tercera entrega.
Así, Netflix pondrá los 4 capítulos de la primera parte a disposición de sus suscriptores el próximo 29 de enero y, solo un mes después, la segunda parte con los cuatro restantes el 26 de febrero de 2026.
Al igual que las anteriores entregas de la serie, la nueva temporada de la ficción compaginará las tramas lineales comunes a todos los personajes con centrarse en la historia principal de uno de los hermanos Bridgerton: en esta ocasión, es el turno de Benedict, el segundo hermano mayor después de Anthony, a quien interpreta desde la primera entrega el actor Luke Thompson.
Hasta ahora poco interesado en sentar la cabeza, conoceremos una faceta diferente de Benedict cuando conozca a una joven conocida como Dama Plateada en un baile de máscaras que ha organizado su madre y quede completamente cautivado. A partir de ese momento, se obsesionará con encontrarla y convertirla en la mujer de su vida.
Conocida en los libros como Sophie Beckett, en la serie de Netflix el personaje se llamará Sophie Baek y será interpretada por Yerin Ha. Más allá de eso, la showrunner Jess Brownwell ha asegurado que la adaptación será bastante fiel al libro Te doy mi corazón de la saga Bridgerton: "Realmente se presta a la adaptación, simplemente en cuanto a la trama. Creo que es muy similar. Claro que algunos pequeños detalles han cambiado. La motivación de los personajes, especialmente la de Benedict, es bastante diferente a la del libro, ya que Luke Thompson le aporta una maravillosa sensibilidad y autoconciencia".