Hoy en Netflix: La excelente miniserie que batió récords con 112 millones de visualizaciones y se convirtió en la más vista de la plataforma
Custodio Guerrero
-Redactor de series
“En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

Un fenómeno sin precedentes hasta entonces en Netflix, que impulsó aún más la carrera de su protagonista, Anya Taylor-Joy

Ya han pasado más de cinco años desde el estreno de la miniserie que se convirtió en la más vista de la historia de Netflix, con 112,8 millones de visualizaciones en sus primeros 91 días en la plataforma. Acabó perdiendo ese título, pero Gambito de dama sigue ocupando un lugar destacado en el ranking de las mejores series de todos los tiempos de la plataforma.

Gambito de dama fue un proyecto que tardó la impresionante cifra de 30 años en hacerse realidad. Solo cuando Netflix se comprometió firmemente con el proyecto, Scott Frank pudo finalmente cumplir su sueño de adaptar la novela de Walter Tevis sobre la jugadora de ajedrez Beth Harmzon, que mezcla realidad y ficción.

Dejando de lado su trabajo en el guion, es evidente que el mayor acierto de Frank fue elegir a Anya Taylor-Joy como Beth Harmon. Ya era una actriz prometedora en aquel momento, pero su papel en Gambito de dama cambió su carrera para siempre.

Y con razón, ya que está extraordinaria en un papel que le permite demostrar su enorme versatilidad como actriz, sin que la miniserie se convierta únicamente en un vehículo para su glorificación personal.

Otro punto fuerte de Gambito de dama es el excelente apoyo que recibe Taylor-Joy, y cómo cada uno de los demás personajes tiene el tiempo en pantalla justo, lo que les otorga una presencia diferenciada sin eclipsarse nunca. Este equilibrio es fundamental para el ritmo dramático de la serie y para mantener al espectador involucrado en todo lo que sucede.

45 años después de su cancelación, vuelve esta icónica serie de ciencia ficción con el director de 'The Last of Us'

Frank se acerca al formato biográfico, pero es consciente de que tiene mucha más libertad para trabajar dentro de esa estructura. Esta es, sin duda, una de las razones para optar por una estructura lineal para contar la historia de Beth Harmon, ya que no está atado a la realidad y puede añadir lo que considere necesario en cualquier momento para construir lo que vendrá después.

Recuerda que puedes disfrutar al completo de Gambito de dama en Netflix.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Hamnet' llega a cines el 23 de enero