24 años después de la mejor serie de Nathan Fillion, su compañera de reparto sigue agradecida con él: “Le robé muchos de sus trucos”
por Custodio Guerrero

Incluso antes de 'The Rookie' y 'Castle', el actor protagonizó la que se considera hoy día como un clásico de la televisión

Ahora Nathan Fillion es más conocido por ser el novato John Nolan de The Rookie, pero durante muchos años fue -y sigue siendo- el genial Mal Reynolds de Firefly. Propietario y capitán del Serenity, este personaje caló hondo entre los fans de la ciencia ficción y más de 20 años después continúa siendo recordado.

Una de las que se acuerda de aquellos días con más cariño es Jewel Staite, su compañera de la ficción. La actriz asumió el papel de Kaywinnet Lee Frye en la serie de culto de Joss Whedon y apareció junto a Fillion como miembro de la tripulación de la nave espacial Serenity en 14 episodios y una película.

Hasta el día de hoy, a menudo recuerda su trabajo en Firefly, como la ha explicado a Bleeding Cool:

No se que es, si podría tener algo que ver con la corta duración de la serie. Pero ella era vulnerable en ese momento y se trataba de un grupo de personas que luchaban contra una gran corporación. La gente la disfrutó, la hizo suya y se convirtió en parte de la historia

El reparto permaneció en estrecho contacto después de la cancelación de la serie, a pesar de que solo pasaron un total de seis meses rodando juntos. Cuando State y Fillion finalmente se reencontraron en el set de la película White Noise: Más allá, pudieron reavivar su conexión una vez más:

Es el mejor. Me enseñó mucho sobre ser el número uno y le robé muchos trucos descaradamente, cómo actuar en el set, cómo tratar a la gente, cómo crear una buena atmósfera. Todo eso. Es por él y por lo que vi cuando tenía 19 años, quería grabar para crear un ambiente perfecto. Si la persona en la cima muestra cierto nivel de humor, gratitud y amabilidad, todos los demás lo seguirán.

La actriz sigue explicando que a día de hoy le pide consejo a Nathan Fillion: "Cuando no sé que hacer le escribo y le explico la situación y le pregunto qué haría y siempre me da los mejores consejos. Aunque no quiera oírlo, aunque no sea lo que quería oír, me da consejos sobre cómo seguir adelante y siempre tiene razón".

Volvieron a compartir pantalla en Family Law, serie de The CW donde participaba Staite. Fillion se incorporó al final de la cuarta temporada con un cameo. "Me encanta cuando a mis amigos les va bien. Me encanta aún más cuando no se olvidan de sus viejos amigos y los dejan unirse a su éxito", contó el actor en Instagram.

Custodio Guerrero
-Redactor de series
“En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.
FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Karateka' ya está en cines