Críticas
1,5
Mala
New York, I Love You

Postalmanía

por Covadonga G. Lahera

Si Paris, je t'aime era un vehículo coral donde varios realizadores, galos y no, proponían una historia romántica con tal escenario como protagonista y donde, de paso, podían mostrar su propio afecto hacia la capital francesa, esta New York, I Love You hace lo propio, pero cruzando el charco y potenciando las debilidades de aquel modelo predecesor de forma mucho más evidente: poca personalidad y mucho desequilibrio.

Uno de los defectos más comunes de este tipo de películas colectivas suele ser su irregularidad, sumada a su ya de por sí artificioso e impuesto planteamiento de "vidas cruzadas". Esta sucesión de cortometrajes no es una excepción: uno desecha la mayoría y recuerda dos o tres con cierta gracia. Se sabe, también, que cada pieza tiene un artífice, personal e intransferible, y un barrio, pero lo acepta. El mal mayor viene cuando se trata de forzar una ligazón entre las historias –tic de "time lapse" mediante– sin que este existe realmente. Además, New York, I Love You, como su hermana francesa, cae en los tópicos más generalmente conocidos. Nueva York: taxis amarillos, interculturalidad y mezcla de razas, meca artística y de sueños frustrados. Por otro lado, no deja de resultar llamativa la ausencia de algunos firmantes vinculados a la ciudad de la gran manzana y tal vez un buen antídoto pueda ser recuperar Historias de Nueva York.

A favor: La historia de los ancianos.

En contra: Su irregularidad y poco nivel, individualmente y en conjunto.