Mi cuenta
    'Rivales', la nueva película de Luca Guadagnino con Zendaya, Mike Faist y Josh O’Connor, a por el 'match point' en su estreno en cines
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Se estrena en cines una de las indiscutibles reinas de la cartelera durante este año, la nueva obra del realizador de 'Call Me By Your Name'

    Tashi (Zendaya), antes que una entrenadora enérgica, impetuosa y a contracorriente, fue una brillante jugadora de tenis profesional. En la actualidad, está casada con Art Donaldson (Mike Faist), un campeón de Grand Slam que atraviesa una racha de derrotas. Para reavivar la llama de su marido y que el triunfo siga siendo el protagonista de su carrera, Tashi lo inscribe en un torneo ‘Challenger’ —torneo profesional de menor nivel— en el que deberá enfrentarse al exnovio de su mujer y el que fuera su mejor amigo, Patrick Zweig (Josh O’Connor).

    Rivales
    Rivales
    Fecha de estreno 26 de abril de 2024 | 2h 11min
    Dirigida por Luca Guadagnino
    Con Zendaya, Josh O'Connor, Mike Faist
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0
    Cartelera y Entrada (96)

    El drama y la comedia están servidos, un triángulo amoroso con un objetivo común: proclamarse vencedor no ya solo en la cancha sino en la vida misma. Una apasionante trama que da continuos saltos en el tiempo para que el espectador tenga una visión completa de estos tres personajes dominados por la pasión, el deporte y el deseo.

    Desde la década de los ochenta hasta el año 2019, iremos acompañando a estos tres ‘rivales’, amigos y enemigos, amantes, cuyo vértice central es la figura poderosa de Tashi, arrebatadora y pasional, una fuerza de la naturaleza que no deja a nadie indiferente.

    Un trío amoroso con el tenis de fondo

    Esta es la absorbente y seductora trama de Rivales, la nueva película del afamado director italiano Luca Guadagnino, director de Call Me by Your Name, una película que encabezó las listas de mejores películas de 2017 y que acabó ganando tres Premios Óscar: mejor guion adaptado, mejor actor y mejor película. Rivales es otro paso más en la carrera intachable y de paso firme de Guadagnino, un verdadero autor que no le teme al riesgo.

    Una película, además, de la que ya puedes comprar su entrada de manera anticipada y asegurarte ver uno de los acontecimientos cinematográficos del año.

    United Artists Releasing

    El reparto es, sin duda, uno de los principales atractivos que marca Rivales. Zendaya, una de las actrices más electrizantes y carismáticas de la actualidad, vista recientemente en Dune y Dune 2 y la estrella absoluta de una serie magnífica como es Euphoria, interpreta a Tisha. Por otro lado, Mike Faist (West Side Story) y Josh O’Connor (The Crown) interpretan a la pareja rival, amigos desde la infancia y marcados por el amor a una misma mujer y la competición en un mismo deporte.

    Donde caben dos, caben tres

    United Artists Releasing

    “Las complicaciones de las relaciones de pareja me fascinan”, asegura Luca Guadagnino. “Las relaciones tienen mucho que ver con el control sobre el otro y con el control sobre uno mismo. Estos eran elementos eran muy importantes. No sabía nada de tenis, pero mi trabajo como cineasta es estudiar y descubrir cosas que antes no sabía. Fue una gran oportunidad para mí de entender cómo la dinámica del deseo, el control y el autocontrol, se reflejan en la belleza del juego del tenis”.

    En resumidas cuentas, para el director, su película “Trata de tres chicos que pasan gran parte de su juventud enredados, y cuando se hacen adultos e intentan encontrar a las personas de su pasado, la cosa se complica. Porque, en definitiva, la vida es un gran lío”.

    Zendaya, que también ejerce de productora de Rivales, afirma que “Luca tiene una gran capacidad para mirar a cada personaje de la película a través de una lente empática, viéndolos como seres humanos. Es muy bueno sacando matices y aspectos humanos de un personaje para que sean vulnerables”.

    Rivales ha triunfado entre la crítica internacional. Se ha dicho de ella, por ejemplo, que es “Inteligente, sensual y rebosante de tensión sexual, la película más deliciosa de Luca Guadagnino hasta la fecha” (The Hollywood Reporter); “Uno de los dramas más sexis y eléctricos de 2024 con grandes interpretaciones” (IGN); “La película más puramente placentera del año” (Telegraph); “Una de las mejores películas del año” (NME); “La mejor película de tenis que ha existido, una clase magistral de tensión y narración” (The Times)…

    Rivales es, sin duda, uno de los estrenos del año, y podremos verla exclusivamente en cines a partir del próximo mes de abril. Una cinta seductora, juguetona, brillante en todos sus apartados, una de esas obras que merecen la pena verse en la oscuridad de una sala de cine y de la que ya puedes comprar la entrada de manera anticipada.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top