Mi cuenta
    Zendaya ganó una suma astronómica en 'Dune' por solo 7 minutos en pantalla: supera a Tom Cruise y Keanu Reeves
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El director Denis Villeneuve se aseguró la participación de la actriz en su epopeya. Chani se lo merece

    Zendaya es la reina dentro y fuera de la gran pantalla. La exactriz de Disney, además de ser un fenómeno en sí mismo, está triunfando en cartelera con Dune 2, la nueva película de la saga de Denis Villeneuve. Coprotagoniza la cinta junto a Timothée Chalamet y, aunque él también causa sensación por toda alfombra roja por la que pasea, hay algo que no podrá alcanzar: el dinero desorbitado que recibió su compañera por sus escenas en la primera parte de la franquicia, Dune.

    Según recoge Yahoo!, el salario de la actriz ascendió a 300.000 dólares por los siete minutos que aparece en pantalla. Si es verdad, Zendaya recibió casi 49.000 dólares por cada minuto que apareció en Dune, lo que la mete de lleno en un olimpo ocupado por actores como Keanu Reeves o Tom Cruise.

    A Reeves, por ejemplo, le pagaron 15 millones de dólares por su participación en la cuarta entrega de John Wick. Si esta suma se divide entre la cantidad de palabras pronunciadas, lo que obtenemos son 39.000 dólares por palabra. Cruise, por otro lado, gana, de media, unos 7.000 dólares por palabra pronunciada en cada película de la franquicia Misión: Imposible. Aquí cabe señalar que, por mucho que nos divierta dividir su salario en palabras, el trabajo físico de ambos actores en estas franquicias es impagable.

    Dune: Parte dos
    Dune: Parte dos
    Fecha de estreno 1 de marzo de 2024 | 2h 46min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    5,0
    Cartelera y Entrada (123)

    Chani lo merece todo

    Puede que 49.000 dólares por minuto parezca mucho, pero en Hollywood todo depende de los contratos y cuando Zendaya entró a formar parte de la saga Dune sabía que estaba fichando por una franquicia. No tan grande como Spider-Man, pero, desde luego, algo que la mantendría ocupada en los próximos años.

    Warner Bros.

    De hecho, en Dune: parte 2, Chani cobra mucho más protagonismo. Si la primera entrega está centrada en la Casa Atreides y su llegada a Arrakis, la segunda transcurre casi por completo dentro de los fremen, la tribu a la que pertenece el personaje de Zendaya. Su rol, además, se ha expandido si lo comparamos con el libro creado por Frank Herbert. Villeneuve ha escrito para ella un arco mucho más complejo y rico que en la novela, algo que cualquier fan valorará.

    Su salario en 'Dune: parte 2'

    ¿Cuánto ha cobrado para esta segunda entrega? Según Yahoo!, Zendaya ahora se ha llevado 2 millones de dólares a casa. ¿Hacemos las cuentas? En esta ocasión, la media hace que haya recibido unos 12.000 dólares por minuto de película, sin descontar los planos en los que ella no aparece.

    Los datos de salarios nunca vienen de fuentes oficiales ni están confirmados, pero, según los rumores, otros miembros del equipo habrían recibido cifras similares. El sueldo de Timothée Chalamet estaría en 3 millones, mientras que el de Dave Bautista en un millón. Rebecca Ferguson habría cobrado 600.000 dólares, Josh Brolin 500.000 y Florence Pugh 300.000.

    Cifras que no están mal, pero que se alejan de salarios de grandes estrellas como Chris Hemsworth, que fácilmente llega a los 20 millones por una única producción. Así es como Villeneuve ha conseguido sacar adelante este largometraje de una escala masiva por solo 190 millones de dólares. Para tener un poco de perspective: The Marvels se realizó con un presupuesto de 270 millones.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top