Críticas
2,0
Pasable
El cadillac rosa

Mujer al volante

por Eulàlia Iglesias

'Pink Cadillac' es lo más cerca que ha estado jamás Clint Eastwood de rodar una screwball comedy. En uno de sus títulos más flojos como director (y como actor, los momentos en que se dedica a hacerse pasar por personajes varios son de lo peor del film), 'Pink Cadillac' combina elementos típicos del cine de acción con una trama casi de comedia romántica entre Eastwood y Bernadette Peters.

Eastwood parece no encontrase cómodo entre una protagonista femenina con mayor papel de lo que es habitual en sus películas y un grupo de súper machos defensores de la supremacía blanca. Punto intermedio que representa el cadillac rosa: el film vuelve una y otra vez en cuál debería ser el papel de la mujer respecto al coche de un hombre. Aunque Peters sirva algunas de las mejores réplicas de la película, la química entre ambos no acaba de resultar creíble en ningún momento. Mientras que el retrato del grupo de hombres 'white trash' de extrema derecha le queda a Eastwood un poco caricaturesco.

A favor: Peters, que le roba todas las escenas a Eastwood.

En contra: que no funciona ni como comedia ni como peli de acción.