Mi cuenta
    Hoy en 'streaming': Quizás el mejor western de todos los tiempos con un final inolvidable
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Muchos puristas de la época no la vieron con buenos ojos, pero se consiguió colocar como una de las películas imprescindibles sobre viejo Oeste

    Una de las películas imprescindibles del género western de todos los tiempos, trazada a la perfección de inicio a fin y con menos de hora y media de duración. A pesar de su maestría, fue objeto de controversia para otras grandes figuras del cine del Oeste que la repudiaron y hasta trataron de contradecirla en otros proyectos. Así es la compleja historia de Solo ante el peligro.

    Solo ante el peligro
    Solo ante el peligro
    Fecha de estreno 2 de marzo de 1953 | 1h 25min
    Dirigida por Fred Zinnemann
    Con Gary Cooper, Thomas Mitchell, Lloyd Bridges
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,0

    Gary Cooper lidera con aplomo esta increíble película de Fred Zinnemann, que se puede disfrutar en plataformas de streaming como Filmin pero también se puede ver de manera gratuita a través de la plataforma de RTVE Play. Cualquier forma es válida mientras se decida a recuperar una poderosa película que, al igual que su héroe, se supo plantar ante sus potenciales enemigos.

    Cooper interpreta a Will Kane, el sheriff de un pequeño pueblo americano llamado Hadleyville. Está recientemente casado con una hermosa mujer llamada Amy, a la que interpreta Grace Kelly, y juntos tienen planes de irse a la ciudad y montar allí un pequeño negocio alejado de los problemas. Pero no sospechan que los problemas llamarán pronto a su puerta.

    En el tren de mediodía se sube Frank Miller, un peligroso criminal atrapado por Kane hace años y lo llevó a la justicia, que le condenó a pasar varios años encerrado. Tras salir de la cárcel, tratará de consumar su venganza contra el sheriff. Nuestro héroe trata de pedir ayuda al pueblo para neutralizar la amenaza, pero nadie acude a su rescate.

    La película muestra una actitud bastante desmitificadora del viejo Oeste, mostrando el verdadero carácter solitario de los héroes que actúan correctamente. Fue también considerada una crítica a la época más oscura de Hollywood, la de la caza de brujas por el Macartismo y las listas negras, plasmado a través de diálogos emocionales y muy punzantes.

    Hoy en 'streaming' gratis: Un 'western' de acción visualmente impresionante del director de 'Indiana Jones 5' y con estrellas de Marvel y DC

    No obstante, tuvo el rechazo de gente especializada en el género como John Wayne y Howard Hawks. El actor criticó la película con furia diciendo que era bastante antiamericana, y el director le pareció indigno que el sheriff fuera pidiendo ayuda "como una gallina asustada" y que su esposa tuviera momentos heroicos. Ambos como respuesta decidieron hacer la película Río bravo, con un sheriff que combate a los malhechores sin ayuda.

    Sin embargo, sus actitudes les retratan a ellos solos, porque la película se defiende magníficamente ella sola. Toda una lección de cine en su manera de desarrollar personajes, de crear tensión y suspense, de aprovechar su gran reparto y de cómo rodar con suma elegancia una historia bruta y violenta. Una fabulosa película sobre la necesidad de la colaboración para poder tener gente que realice el bien y de denuncia contra la complacencia que nunca pierde vigor.

    Puedes ver Solo ante el peligro en Filmin.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top