Mi cuenta
    Javier Bardem es el Han Solo de 'Lilo, mi amigo el cocodrilo': "Se convierte en el héroe de la historia cuando nadie se lo espera"
    José Ignacio Cuenca
    José Ignacio Cuenca
    -Corresponsal en Los Ángeles
    José Ignacio Cuenca es corresponsal de SensaCine en Estados Unidos. Actualmente vive en Los Ángeles.

    Hablamos con Will Speck y Josh Gordon, director del filme que llega a las salas de cine el 21 de octubre.

    Javier Bardem ha demostrado que es un actor que puede hacer de todo y, aun así, sigue buscando retos que añadir a su filmografía. Su nueva película es un ejemplo. Lilo, mi amigo el cocodrilo está basada en el libro infantil de Bernard Waber y llega a los cines el 21 de octubre. La historia sigue a Héctor P. Valenti, un excéntrico empresario teatral que tiene un cocodrilo como mascota y su objetivo es convertirlo en una gran estrella musical. ¿El problema? Lilo no es capaz de confiar en sí mismo para mostrar al mundo su voz. 

    Lilo, mi amigo el cocodrilo
    Lilo, mi amigo el cocodrilo
    Fecha de estreno 21 de octubre de 2022 | 1h 47min
    Dirigida por Will Speck, Josh Gordon
    Con Shawn Mendes, Javier Bardem, Constance Wu
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,0

    Con motivo del inminente estreno del filme, en SensaCine hablamos con Will Speck y Josh Gordon, los directores de Lilo, mi amigo el cocodrilo. La pareja de realizadores compara al personaje de Bardem con Han Solo en Star Wars porque, sin quererlo, se convierte en el héroe de la historia. También nos cuentan cómo ha sido contar con el cantante Shawn Mendes para prestar su voz al cocodrilo protagonista en la versión original del filme y cómo Bardem estuvo más de cuatro meses ensayando para rodar un número musical junto a Lilo. 

    El artista Shawn Mendes presta su extraordinaria voz al cocodrilo Lilo en la versión original.

    Will Speck: Fue una suerte, porque buscábamos a alguien que pudiera encarnar al personaje con credibilidad, y hay algo acerca de Shawn, con su juventud e inocencia, que encajaba a la perfección. Su presencia incluso afectó la animación del cocodrilo Lilo. 

    Josh Gordon: Y nos ayudó a rematar las canciones con los compositores Benj Pasek y Justin Paul. Fue un gran trabajo de colaboración. Desde el primer momento nos dijo que conectaba con el personaje de una manera especial en lo que se refiere a la búsqueda de su voz y su lugar en el mundo.

    Sony Pictures

    ¿Y qué nos pueden decir de Javier Bardem, que encarna al descubridor de Lilo, Héctor P. Valenti?

    W.S.: Javier fue nuestra primera elección para ese rol, y tuvimos la enorme fortuna de convencerlo. Este artista de vodevil al que da vida es complejo, porque a simple vista puede parecer egoísta, aunque luego veremos que tiene un corazón de oro.

    J.G.: En efecto, ya que se convierte en el héroe de la historia cuando nadie se lo espera, a lo Han Solo. Necesitábamos a un actor del calibre de Javier para el papel, precisamente por su complejidad. 

    W.S.: Javier lo dio todo, incluso cierta oscuridad, ya que el personaje es capaz de reconocer la grandeza de Lilo, como Salieri hizo con Mozart, e incluso intentar explotarla. Además, tuvo mucha influencia en el 'look' final del personaje.

    Nunca le habíamos visto en un papel así. ¿Por qué piensan que lo aceptó?

    J.G.: Creo que por el reto que suponía para él hacerlo. Hay un número musical con Lilo para el que ensayó durante más de cuatro meses. Javier empezó en el musical y la comedia, por lo que sabía que era capaz de hacerlo y lo quería demostrar.  Javier Bardem es un hombre cálido, como su personaje, y ama la música.

    Lilo, mi amigo el cocodrilo está inspirada en el libro infantil de Bernard Waber.

    W.S:. Los dos leímos este libro de niños. Fue escrito en los años 60, cuando la literatura infantil también trataba temas adultos, como en el caso de Donde viven los monstruos. Ya de mayores, los dos siempre quisimos adaptar esta obra a la gran pantalla, por la audacia que suponía tener a un cocodrilo cambiar las vidas de una familia.

    J.G.: Hay temas de aceptación y tolerancia que queríamos plasmar en una película que tanto los niños como los adultos pudieran disfrutar.

    W.S.: Y era importante que el personaje principal del cocodrilo Lilo sólo se pudiera expresar en canciones, que fue lo que nos llevó a convertir la historia en un musical. Por fortuna, el estudio nos dejó hacerlo.

    Sony Pictures

    ¿Y qué nos pueden decir del joven Winslow Fegley, que da vida a su amigo Josh?

    W.S.: En cuanto lo conocimos supimos que era el actor perfecto para ese papel, por su profundidad e intuición. Nos es fácil actuar junto a un personaje, como el cocodrilo Lilo, que no está realmente ahí; pero Winslow nos sorprendió con su talento y madurez. Todos los actores se embarcaron en una aventura singular, llena de alegría y emoción.

    La película, además, es muy divertida.

    J.G.: Esa siempre fue nuestra intención, aunque no es fácil rodar una comedia musical con los retos tecnológicos de este proyecto.

    ¿Cuáles son sus musicales favoritos?

    J.G.: Nos encantan los musicales de Bob Fosse de los 60 y 70, como Cabaret. Fue el gran innovador de su época.

    W.S.: Como Pasek y Paul ahora. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top