Mi cuenta
    Qué fue de Alfalfa de 'Una pandilla de pillos': De estrella infantil a abandonar la actuación para hacer voto de pobreza y crear un "monasterio familiar"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Brandon 'Bug' Hall, el actor que dio vida al mítico personaje del filme de 1995, fue detenido por inhalar latas de aire comprimido y denunció haber sufrido abusos sexuales cuando era menor.

    Es probable que su nombre real no te diga nada, pero ha dado vida a uno de los personajes más míticos de tu infancia. Si Una pandilla de pillos fue una de las películas que marcó tus días mozos, recordarás a Alfalfa, el niño de pajarita con los pelos de la coronilla de punta enamorado de Darla. Brandon 'Bug' Hall fue quien se metió en la piel de este personaje y, desde entonces, su vida ha cambiado mucho.

    Una pandilla de pillos
    Una pandilla de pillos
    Fecha de estreno 30 de junio de 1995 | 1h 22min
    Dirigida por Penelope Spheeris
    Con Travis Tedford, Bug Hall, Brittany Ashton Holmes
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    Una pandilla de pillos, dirigida por Penelope Spheeris en 1995, es una comedia que sigue las aventuras y peripecias de un grupo de niños cuya amistad empieza a cambiar cuando Alfalfa comienza a sentir cosas por una niña. La película supuso el debut cinematográfico de Hall, nacido en 1985 en Texas, y después siguió trabajando como actor infantil en títulos como Cariño, nos hemos encogido a nosotros mismos y ha aparecido en episodios de ficciones como Embrujadas, The O.C., Caso abierto, Nikita y Castle.

    En el año 2013, Hall se convirtió al catolicismo y en 2017 contrajo matrimonio con Jill Marie DeGroff. El actor compartió varias imágenes de la boda en su cuenta de Instagram. "Sí, quiero", escribe el intérprete en el mensaje que acompaña a la publicación.

    En 2020, Hall protagonizó unos cuantos titulares tras ser arrestado en Texas por inhalar latas de aire comprimido. El Departamento de Policía de Weatherford confirmó a Page Six que recibieron una llamada solicitando que supervisaran a Hall. La persona que se pusó en contacto con la policía expresó su preocupación de que el intérprete podría haber sufrido una sobredosis tras verle resoplando junto a un contenedor de basura de un hotel. Cuando los oficiales llegaron descubrieron a Hall en su habitación de hotel rodeado de latas. Tras una investigación, lo arrestaron por un delito menor de posesión por inhalar o ingerir una sustancia química volátil.

    Tiempo después de este arresto, Hall subió un vídeo a YouTube titulado Bug Hall rompe su silencio: Sobre su arresto, el abuso de menores en Hollywood y la Iglesia Católica Romana. Hall cuenta que su padre biológico abusó de él cuando era menor y que también lo hicieron dos hombres del equipo de Una pandilla de pillos. También dijo lo siguiente en Twitter: "La mayoría del abuso que experimenté fue en películas de Disney. ¿Tiene Disney un problema de depredadores infantiles?".

    En el vídeo también critica que Hollywood evita a aquellos que expresan su fe católica y son contrarios al aborto y el matrimonio homosexual. La cuenta de Twitter y de Instagram del actor está llena de comentarios homófobos, antiabortistas y a favor de las armas.

    "Extremista católico radical"

    El 21 de julio de 2021, Hall subió un segundo vídeo a su cuenta de YouTube en el que cuenta que se ha ido a vivir a una granja junto a su mujer e hijas y que han hecho voto de pobreza. "Compartiré vídeos hogareños y pensamientos generales sobre la vida católica", escribe en el subtítulo del vídeo.

    Sobre el voto de pobreza, Hall contó lo siguiente en Twitter: "Mi voto de pobreza significa que no tenemos ahorros, cogemos lo que necesitamos de nuestra tierra y damos". Otro d elos comentarios que ha hecho: "También significa que no trabajo por dinero. Todo lo que he hecho por los demás en el último año ha sido una donación de mi tiempo y mis habilidades. Vivo de la caridad de otros. A veces ayudo a gente y donan, a veces no. No saber el dinero que voy a tener significa que aprendo a confiar en Dios".

    Por otro lado, Hall también se ha abierto una cuenta en Patreon con la que ha creado su "monasterio familiar" -así es como llama también a su vida junto a su mujer e hijas- y con el que comparte parte de su vida junto a su familia en su granja. Así se describe: "Granuja autocancelado. Extremista católico radical. Patriarca de cuatro bellas damas. Abbott y fundador del monasterio de la familia Hall".

    En septiembre de este año, contó que se había retirado de la actuación para vivir junto a su familia."Ha sido la decisión más terrorífica que he tenido que tomar. No he dejado Hollywood porque odie contar historias y odie las películas y la televisión. Fue un sacrificio, pero era un sacrificio para algo mejor", cuenta Hall en el vídeo. "Puedo ver a este anciano que ha estado en la granja durante, no sé, 25 años y ha criado a sus hijos ahí y puedo ver la paz detrás de sus ojos y no puedo ver la paz detrás de los ojos del tío que continúa trabajando en Hollywood e intenta criar a sus hijos. Cuando imagino a ese hombre no veo a un hombre en paz y tranquilidad".

    El último proyecto de Hall como actor es de 2020. Se trata de una película dirigida por David Henrie, el actor que dio vida a de Los magos de Waverly Place.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top