Mi cuenta
    Alerta HBO Max: últimos días para ver un clásico que todos deberíamos haber visto
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Uno de los papeles más icónicos de la historia del cine por el que siempre será recordada Audrey Hepburn. Elegancia y drama se dan de la mano en la maravillosa 'Desayuno con diamantes'

    Una exquisita y elegante combinación de drama, comedia y romance que se ha vuelto uno de los clásicos imprescindibles de la historia del cine. Con un rol absolutamente memorable que se ha vuelto la imagen de referencia de la actriz que le dio vida, una de las mayores estrellas que jamás han existido. Nunca es mal momento para llegar a esa maravilla que es Desayuno con diamantes.

    Desayuno con diamantes
    Desayuno con diamantes
    Fecha de estreno 12 de noviembre de 1963 | 1h 55min
    Dirigida por Blake Edwards
    Con Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    En plataformas como HBO Max podemos disfrutar de este grandioso film de Blake Edwards, basada libremente en un celebrado libro de Truman Capote. Pero cuidado, el próximo 4 de noviembre es el último día para poder verlo en la plataforma de streaming. Probablemente sea la excusa necesaria para que puedas comprobar por qué Audrey Hepburn es uno de los mayores iconos del cine.

    Hepburn protagoniza la historia de Holly Golightly, una bella y algo excéntrica joven inmersa en un idealizado mundo donde aparentemente lleva una vida fácil y alegre. Mantenida en su ilusión, donde cada día desayuna enfrente de una importante joyería, sueña con convertirse en toda una actriz de éxito y una estrella absoluta.

    Mira a Eddie Redmayne haciendo una audición para el papel de Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes'

    Su vida dará un cambio importante cuando a su edificio llega Paul Varjack (George Peppard), un escritor frustrado con las mismas ansias de éxito, pero también mucha amargura dentro por los múltiples intentos infructuosos para lograrlo. Sobrevive gracias a una mujer mayor que le mantiene, aunque no siente verdadero afecto por ella.

    Desayuno con diamantes es la película a la que debemos todos esos cuadros con Hepburn vestida de negro, impecablemente peina y con un cigarro en la boca. Una película que la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos decidió preservar para la posteridad por su valía cultural e histórica y que fue toda una sensación de público y premios, aunque finalmente sólo se la llevase por su música, tanto la banda sonora como la grandísima canción 'Moon River'.

    Qué ver (gratis): la romántica película que mostró el miedo al agua de Audrey Hepburn

    Pero es Hepburn la que vuelve todo el idilio una experiencia imprescindible. Su interpretación está cargada de carisma, también matices, y no deja un solo plano que no sea memorable. Ella sostiene esta historia inusual, glamurosa, sofisticada y algo estrafalaria que ha alcanzado el panteón cinematográfico por derecho propio.

    Puedes ver Desayuno con diamantes en HBO Max hasta el 4 de noviembre. También está disponible en Filmin y Movistar+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top